El actor murciano Ginés García Millán recibirá el premio del FICC en su 47 edición

LV

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) ha reconocido en su cuadragésimo séptima edición la trayectoria del actor Ginés García Millán, quien ha sido galardonado con el Premio FICC con el que el festival reconoce y premia el trabajo de las figuras de la Región de Murcia más destacadas dentro del mundo del cine. El certamen ha querido distinguir así la trayectoria profesional del actor de Puerto Lumbreras, uno de los intérpretes más destacados de teatro, cine y televisión de nuestro país, «considerado heredero natural del talento del gran Francisco Rabal».

Su último proyecto en teatro ha sido 'Espía a una mujer que se mata', versión de 'Tío Vania' de Chéjov dirigida por Daniel Veronese, con la que visitó el Teatro Circo Murcia hace unas semanas. En cine sus papeles más recientes han sido en 'Regreso al horizonte', de Chumilla-Carbajosa; 'La punta del iceberg', de David Cánovas; 'Felices 140', de Gracia Querejeta; 'Vulcania', de José Skaff y, a escala internacional, 'María Montez: The Movie', de Vicente Peñarrocha; 'Amor en su punto', de Harari y Pelegri, y '5 de Mayo: La Batalla', de Rafael Lara.

El galardón le será entregado durante la clausura del FICC47, el próximo sábado en el Auditorio El Batel, de manos de Daniel Albaladejo, ganador en 2017.

 

Fotos

Vídeos