El actor Manolo Zarzo es homenajeado en Mula

TODOS LOS PREMIADOS EN LA GALA DE CLAUSURA CELEBRADA EN EL TEATRO LOPE DE VEGA /
TODOS LOS PREMIADOS EN LA GALA DE CLAUSURA CELEBRADA EN EL TEATRO LOPE DE VEGA

El corto 'Una noche con Juan Diego Botto' de Teresa Bellón y César F. Calvillo, gana el certamen nacional de cortometrajes de Mula.

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑERO

El actor Manolo Zarzo recibe un emotivo homenaje a su carrera profesional con motivo de la 31 Semana de Cine Español de Mula. Con raíces muleñas por parte de su padre, Zarzo destacaba que «ojalá viviera mi padre que pudiera ver este reconocimiento porque, aunque están llegando y cada uno es especial, éste, por ser en su tierra para mí es muy emotivo».

El festival de Mula clausuró el sábado toda una semana dedicada al cine español en la que ha habido proyecciones de cine actual en formato corto y largometraje, actividades dedicadas a los escolares relacionados con el cine y retrospectivas para el artista homenajeado y en recuerdo a actores que han fallecido recientemente.

Destaca el proyecto pionero que se ha desarrollado por quinta vez en el festival para acercar el mundo del cine a los jóvenes muleños con un taller coloquio 'Los secretos del cine' dirigido por la actriz Lucía Álvarez y en el que han participado todos los centros educativos de la localidad.

Este año se incorpora, además, un apartado especial a la llamada Tercera Vía del cine español que surgía a comienzos de los años 70 en un intento del cine español por hacer un cine digno y de calidad.

La Semana de Cine, organizada por el cine-club Segundo de Chomón repartía durante la gala de clausura importantes premios con motivo del 26 Certamen Nacional de Cortometrajes.

Palmares del Certamen Nacional de Cortometrajes

El jurado del 26 Certamen Nacional de Cortometrajes de la Semana de Cine Español de Mula, compuesto por Ana Martín Luque, jefa de sección de comunicación en la Universidad de Murcia, Pascual Vera, crítico de cine, Francisco Javier Martínez Méndez, vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación en la Universidad de Murcia, José de Paco Navarro, coordinador de Audiovisuales y Nuevas Tecnologías en la Biblioteca Regional y Ramón González Palazón, artista multidisciplinar, han decidido otorgar:

Premio del Jurado al Mejor Cortometraje a 'Una noche con Juan Diego Botto' de Teresa Bellón y César F. Calvillo.

Premio al Mejor Corto de Igualdad para 'Mi querido balón' de Gaizka Urresti.

Premio al Mejor Actor a Miguel Bellán por 'Tono Menor'.

Premio a la Mejor Actriz a Adriana Ozores por 'Fin'.

Premio al Mejor Guión para Teresa Bellón y César F. Calvillo por 'Una noche con Juan Diego Botto'.

Premio al Mejor Director a David Moreno por 'Moscas'.

Premio a la Mejor Fotografía para Iván Emery por 'Fin'.

Premio al Mejor Corto de Animación para 'La Noria' de Carlos Baena.

Asimismo ratifica los premios:

Premio Especial del Público para 'Yayos Flautas' de Jesús Martínez

Premio Joven para 'Robarte una noche' de Fernando Vera Moreno.