Cayetano, el gran atractivo de la corrida de Cieza tras su triunfo en Pamplona

El torero saliendo a hombros en Pamplona. Emilio Méndez/Emilio Méndez
El torero saliendo a hombros en Pamplona. Emilio Méndez / Emilio Méndez

Junto a él, actuarán El Fandi y López Simón, en un cartel para todos los gustos

EFQCieza

La tradicional corrida de toros del día de San Bartolomé en Cieza, que se celebrará el próximo sábado 24 de agosto, se ha revalorizado desde que el empresario Ángel Bernal la presentara el pasado mes de junio, gracias en especial a los triunfos de Cayetano. El torero dinástico se ha convertido en el torero de moda de este verano.

El rotundo éxito obtenido en la Feria de San Fermín, en Pamplona, plaza en la que se ha convertido en ídolo de la afición, lo confirmó como gran triunfador de la Feria del Toro, al cortar cuatro orejas, con petición incluso de rabo en el último toro de la Palmosilla, el pasado 12 de julio. Ese triunfo puso al torero mediático en primera línea, lo que añadido a las numerosas corridas que va a torear en sustitución del lesionado Roca Rey, y a las puertas grandes sumadas en Roquetas de Mar y en una feria de la importancia de Santander, o la de Fuengirola el pasado sábado, lo convierten en el torero de moda del verano.

Junto a Cayetano, actuarán El Fandi y López Simón, en un cartel para todos los gustos. El Fandi llegará a Cieza en un magnífico estado de forma, lo que demuestra con triunfos. Desde su paso por la Feria de Granada, donde cortó tres orejas en la celebración del Corpus, sus actuaciones están siendo arrolladoras. El mes de julio El Fandi presenta números impresionantes. David Fandila no falla a su cita con el espectáculo y cuenta sus tardes por puertas grandes. Ha salido a hombros en León, Alicante, Chota (Perú), Burgos, Estepona, Manzanares, Roquetas, Almadén, Calendín (Perú) o Motril, destacando los más recientes y rotundos triunfos en Palma de Mallorca, en el regreso de los toros a las Baleares, donde cortó cuatro orejas, o en la Feria de a Peregrina de Pontevedra.

En la Feria de San Fermín se convirtió en el ídolo de la afición

López Simón es uno de los toreros jóvenes más interesantes del escalafón, que ya dejó de ser promesa para convertirse en una realidad, con sus cinco puertas grandes de Las Ventas, fruto de su toreo clásico y vertical. Para la ocasión, la empresa Toros Sureste ha reseñado una buena corrida de Núñez de Tarifa, hierro, sobre el papel, de total garantía, propiedad de la familia Núñez del Cuvillo.

Las entradas se pueden adquirir ya por internet, a través de la web www.toroscieza.com, y en las taquillas a partir de mañana lunes, en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, con opción de hacer reservas al teléfono 627237742.