Esther Escolar: «Todas hemos soñado con ser princesas alguna vez»
Lydia Martín
Viernes, 15 de septiembre 2023, 00:15
Esther Escolar enfrenta su primer año como princesa Himilce con un claro objetivo: que todas las mujeres carthaginesas se sientan representadas. El amor a las fiestas que le inculcó su padre y la pasión de su pareja, el actual Aníbal, fue lo que le impulsó a dar el paso y presentarse para encarnar este papel. «Estar aquí se lo debo a ellos», afirma.
Publicidad
–¿Soñaba con ser Himilce en algún momento?
–¿Y quién no la ha hecho? Todas hemos soñado con ser princesas alguna vez. Recuerdo perfectamente que se me pasó por la cabeza en el Molinete, en un Encendido, que le dije a mi compañera: «sería súper emocionante ser algún día Himilce». Y ¡mira ahora!
–La conexión con el personaje es importante...
–Se sabe poco de ella, pero se entiende que fue una mujer valiente y luchadora, que quiso acompañar a su marido en su marcha hacia Roma, y esas cualidades son las que considero que tengo en común con la princesa.
–Ha protagonizado otros papeles importantes en la ciudad, como Doña Cuaresma. ¿Se parece en algo la preparación de este reto, o se nota la experiencia previa?
–Son dos personajes diferentes. La intensidad con la que hay que representar a Himilce es mucho mayor. Ser la princesa significa representar a más de 3.000 personas.
–¿Se ha inspirado en anteriores Himilces para esta labor?
–La verdad es que no, porque cada princesa debe aportar algo nuevo y único a su personaje y eso es lo que he intentado. Y espero conseguirlo.
–El respaldo a su papel va desde la tropa, hasta la Federación, y su propia pareja.
Publicidad
–Mi tropa me ha apoyado desde el primer minuto, llenos de ilusión y muchas ganas, además que este año son tropa representativa y nos acompañan en todo. Con la Federación he tenido buena comunicación en todo momento y me han brindado su ayuda cada vez que la he necesitado. Respecto a Julio, poder representar a los personajes principales carthagineses ha sido para nosotros un sueño. Hemos vivido experiencias nuevas y hemos creado una conexión aún mayor.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión