Cabezo de Torres se disfraza para salir a las calles y plazas
La pedanía organiza un intenso programa festivo en el que destaca el pregón, los desfiles y las actividades infantiles
EFQ.
Jueves, 28 de febrero 2019, 02:28
A partir del próximo viernes, Cabezo de Torres abrirá sus espacios, adornará sus calles y pondrá música a cada rincón para celebrar, como cada año, una de sus fechas más señaladas: el carnaval. Estas fechas atraen a numerosos vecinos y turistas que se acercan para ver más de cerca los elaborados trajes y los amplios desfiles que se celebrarán a lo largo de una semana.
La apertura del Carnaval comenzará mañana viernes, cuando la famosa actriz Bibiana Fernández dé el pregón a las 22 horas en el Auditorio Víctor Villegas, un espacio que acogerá por primera vez este acto que será al mismo tiempo retransmitido en directo por la televisión autonómica. En la gala se nombrará también al Muso y la Musa 2019, cargos que han recaído en Pablo Meroño y Cecilia Sabater.
El mismo día, pero por la tarde, también tendrá lugar el desfile de los colegios, en el que más de 2.000 niños y niñas se adelantarán al pregón y harán un recorrido que comenzará en el Centro de Salud de la pedanía y finalizará en la calle del Carmen. «Es cierto que el papel de las familias y los niños es vital en nuestro carnaval. Ellos siguen aportando esa magia y son el futuro de nuestra fiesta», apuntan desde la Comisión de Carnaval.
Siguiendo con el espectáculo, el próximo domingo los vecinos volverán a las calles para participar en numerosas actividades a partir de mediodía.Ya por la tarde, a las 16.30 horas, tendrá lugar el primer Gran Desfile de Comparsas, que comenzará en la avenida de Murcia y terminará en el recinto del carnaval, un recorrido que se repetirá en los desfiles de los días 4, 5, 8 y 9 de marzo.
Tras todos estos pasacalles repletos de luz y color, el carnaval hará un impás hasta el 23 de marzo, cuando se celebre el IX Certamen de Chirigotas de Cabezo de Torres.
Con el fin de mejorar cada vez más estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional en 1986, la Junta Municipal de Cabezo de Torres ha triplicado en cuatro años los recursos, en seguridad y emergencias para garantizar que la fiesta sea en un espacio de ocio y disfrute para todos los visitantes. Además, se ha ampliado las gradas para poder vivir el desfile en las más de 3.000 butacas disponibles, que se podrán adquirir mediante la compra de un abono, por valor de 20 euros, a través de internet.
Por su parte, el recinto del carnaval, con capacidad para 5.000 personas, también ha sido remodelado para ofrecer más iluminación y visibilidad y cuenta este año con un espacio gastronómico en el que disfrutar de los mejores platos de la Región.
La importancia que estas fiestas tienen fuera y dentro de la Región se muestra a través de la presencia de un amplio número de visitantesque se trasladan exclusivamente para el carnaval. Este año, la pedanía recibirá varios autobuses de turistas extranjeros que se desplazarán desde Torrevieja para vivir desde cerca la experiencia, lo que supone una dinamización económica y cultural para la zona.