Cabezo de Torres celebrará el Carnaval con todos los actos
La asamblea de las comparsas decidió también convocar elecciones para renovar la junta directiva en el plazo de un mes
El Carnaval de Cabezo de Torres, fiesta declarada de Interés Regional, se celebrará en 2022. Así lo decidieron este jueves en la asamblea los grupos carnavaleros, que aprobaron la propuesta de la junta directiva para que el próximo mes de febrero vecinos y visitantes puedan disfrutar de este tradicional festejo.
Los participantes en la asamblea acordaron también que esta primera edición post pandemia se llevará a cabo sin suspender ninguno de los tradicionales actos, y dentro «de lo más parecido a la normalidad», explicó el presidente de la directiva, Fran Sánchez. En el caso de los eventos que se desarrollen en recintos cerrados, se pedirá el pasaporte Covid a los participantes. Quienes no lo tengan, no podrán estar presentes ni intervenir. «Y si hay que poner alguna otra medida excepcional, se hará», apuntó Sánchez, destacando que la directiva trabajará también en tener «un plan B si algo falla».
Con esta decisión se propicia que las comparsas, una treintena y más de un millar de componentes, puedan ir trabajando en el diseño y elaboración de los trajes que lucirán en los desfiles (son cuatro) y en otros actos, como los concursos de disfraces, de un festejo que aspira a ser declarado de Interés Turístico Nacional.
Este era el primero de los puntos del orden del día de la asamblea, que en otro de los temas a tratar figuraba la convocatoria de las elecciones a la junta directiva, toda vez que ya han pasado cuatro años desde que se eligió a los actuales integrantes, con Fran Sánchez a la cabeza. «Abriremos el calendario electoral para celebrar las elecciones en el plazo de un mes», indicó, añadiendo que «es lo más sano que puede hacerse en una democracia». Sánchez, actual director general de Deportes, no quiso desvelar si se presentará a un nuevo mandato. «No sé si estaré», dijo.
La historia de los carnavales se remonta a principios del siglo XX y es tradicional que, tras el gran desfile del último día, a medianoche se queme la máscara del Carnaval en la plaza.