Borrar
Una de las carnavaleras, este sábado, durante el tercer y último desfile de Águilas.

Ver fotos

Una de las carnavaleras, este sábado, durante el tercer y último desfile de Águilas. JAIME INSA / AGM

Un último desfile de ensueño en Águilas

Más de 40.000 personas presencian el tercer cortejo del Carnaval, la quema de Don Carnal y la esperada entrega de distinciones

Domingo, 1 de marzo 2020, 10:25

Comenta

Las casi cuarenta peñas del Carnaval de Águilas conquistaron este sábado a los miles de vecinos y visitantes que presenciaron el tercer y último desfile. Las calles se llenaron hasta la bandera en el segundo fin de semana fuerte de las fiestas en la localidad costera, que vivió una tarde de ensueño. La fantasía de los trajes, el humor de las comparsas y la fiesta que se respiraba en el ambiente propiciaron que las más de 40.000 personas que presenciaron el cortejo, según la Federación de Peñas, terminaran el sábado con un gran sabor de boca.

Tal y como viene siendo habitual, el desfile se inició en la avenida Juan Carlos I, continuó por la calle Rey Carlos III, pasó por la plaza de España y finalizó frente al Ícaro, monumento dedicado al Carnaval aguileño. Además, a medianoche tuvo lugar la quema de Don Carnal, el castillo de fuegos artificiales y la esperada entrega de premios a lo mejor de esta fiesta, que está declarada de Interés Turístico Internacional.

Toda la carne en el asador

El Ballet Oficial de la Federación de Peñas encabezaba la comitiva con unas coreografías que arrancaron los primeros aplausos de la tarde. Las peñas pusieron toda la carne en el asador desde el primer momento, y además los personajes volvieron a cautivar a los turistas y vecinos, que no perdieron detalle.

El próximo sábado tendrá lugar la gala de Drag Queen, mientras que el 14 de marzo se celebrará el Certamen de Chirigotas

El Carnaval aún no ha terminado. La fiesta continuará el próximo sábado con el XIVI Concurso Nacional de Drag Queen, mientras que el 14 de marzo se celebrará el V Certamen Nacional de Chirigotas. Ambas citas se desarrollarán en el auditorio Infanta Doña Elena y con ellas se pondrá el broche de oro a los actos del Carnaval 2020.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un último desfile de ensueño en Águilas