Los diseñadores murcianos buscarán la marca personal de Carlos Alcaraz en la Arrixaca
Una veintena de profesionales se unen en un proyecto colaborativo en el que trabajarán los días 30 y 31 de julio
LV
murciA.
Lunes, 29 de julio 2024, 20:41
Hace unas semanas Nike anunció un nuevo contrato de patrocinio con Carlos Alcaraz que incluirá el diseño de su marca personal, siguiendo los pasos de otras grandes figuras del deporte mundial como Michael Jordan y Rafa Nadal. Tras conocer esta noticia, los creativos murcianos han decidido unirse en el reto dar a luz en un hospital a la marca de su paisano, del que se sienten orgullosos no solo por sus logros deportivos, sino por las continuas demostraciones de cariño hacia su lugar de origen.
Bajo el concepto 'Tu marca nace dónde tú naces', reivindican «que su marca personal nazca en el mismo lugar donde él nació y sea desarrollada por aquellos que comparten con Carlitos una misma idiosincrasia», comentan en su web www.letsdoit.es.
Para llevar a cabo su reto, los diseñadores han elegido el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, ubicado en El Palmar, donde nació Carlos Alcaraz. La biblioteca del pabellón universitario de este hospital, que lidera el ranking de nacimientos de nuestro país, se convertirá los días 30 y 31 de julio en un improvisado paritorio creativo.
Con el objetivo de dar a conocer su propósito, esta nueva agencia efímera ubicada en la pedanía murciana ha lanzado una campaña bajo el título 'Let's do it' (un homenaje y una respuesta al 'Just do it' de Nike).
La intención de esta veintena de publicistas y diseñadores es que Nike o el propio Carlos Alcaraz se pongan en contacto con ellos en los próximos días para interesarse por el reto y conocer el resultado. Si no contactan con ellos, la propuesta creativa nunca verá la luz. Si lo hacen, y llegan a un acuerdo para desarrollar la marca personal del tenista, la agencia donaría íntegramente sus honorarios a la Fundación Alcaraz, cuyo propósito es eliminar los obstáculos a los que se enfrenta la infancia con más dificultad, promoviendo sus derechos y procurando su bienestar.