Alcaraz regresará en Buenos Aires
El jugador murciano confirma que volverá a las pistas en el Argentina Open, un torneo de categoría 250 que se juega sobre tierra batida y se disputará del 13 al 19 de febrero
El tenista murciano Carlos Alcaraz, que no disputa un partido oficial desde el pasado 4 de noviembre, regresará a la competición oficial del 13 al 19 de febrero en el Open 250 de Buenos Aires (Argentina Open), que se disputa sobre tierra batida. El jugador de El Palmar anunció a través de su cuenta en Instragram que volverá a las pistas dentro de un mes en un torneo que nunca ha jugado y en el que intentará recuperar sensaciones después de tanto tiempo parado.
Se cumplirán entonces 101 días sin competir en torneos de la ATP, aunque es cierto que Alcaraz jugó dos partidos de ehibición antes de Navidad en Abu Dabi. Los perdió los dos, frente a Rublev y Ruud. El número 1 del mundo se une así a la lista del torneo argentino, en la que ya están nombres Dominic Thiem, Cameron Norrie, Lorenzo Musetti y Diego Schwartzman.
El murciano anunció hace unos días que faltaría al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, sufrida mientras entrenaba en Villena. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, no obstante, evoluciona favorablemente de su lesión en la pierna y no ha parado de trabajar en la recuperación en la Academia Equelite junto a Alberto Lledó y Juanjo Moreno.
Así las cosas, su vuelta al circuito es inminente y en Buenos Aires jugará el primero de los siete torneos que tiene previsto disputar en la gira de tierra. Después irá a Río de Janeiro (20 a 26 de febrero), Montecarlo (9 a 16 de abril), Conde de Godó de Barcelona (17 a 23 de abril), Mutua Madrid Open (26 abril al 7 de mayo), Roma (10 a 21 de mayo) y Roland Garros (28 de mayo a 11 de junio).
Ferrero, campéon en 2010
Juan Carlos Ferrero, entrenador de Alcaraz, jugó varias veces en Buenos Aires y fue campeón en el Argentina Open en 2010. «Me ha contado alguna vez lo caluroso que es el público allí», dijo este miércoles Alcaraz, quien se mostró muy contento por reaparecer en este evento. «La verdad es que tenía mucha ilusión de poder ir a Argentina, de jugar allí. Los veo muy pronto a todos. Nos vemos en Buenos Aires», indicó el jugador de El Palmar.
El Argentina Open, de categoría 250, es el torneo de tenis con más historia de Sudamérica: el mes que viene sumará 23 temporadas consecutivas en el ATP Tour. «Es un honor y una gran noticia para el deporte argentino tener a Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, jugando nuestro torneo. La edición de 2023 va a ser imperdible», se entusiasmó Martín Jaite, el extenista argentino que dirige un torneo que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, del 13 al 19 de febrero.
Alcaraz está muy recuperado de su lesión y su idea es disputar seis torneos en tierra batida antes de Roland Garros
El listado de campeones del certamen cuenta con los números 1 del mundo españoles Rafael Nadal (13 veces campeón de Roland Garros) y Carlos Moyá (campeón de Roland Garros), así como el brasileño Gustavo Kuerten (tricampeón de Roland Garros), además del austríaco Dominic Thiem (N°3 y campeón del US Open 2020) y el español David Ferrer (N°3 y tricampeón del Argentina Open), precisa el torneo en su portal. Entre los argentinos, todos los que se han coronado han sido 'top ten', como David Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Juan Mónaco y Schwartzman.
Carlitos encadenará dos torneos sobre tierra batida porque después de Argentina viajará a Río de Janeiro para defender la corona del certamen de categoría 500. A continuación, sin descanso, pasará del polvo de ladrillo carioca a la superficie dura de Acapulco, certamen de la misma categoría del que se ausentó la pasada campaña por unas molestias en el codo.