¿Cuánto cuesta el reloj de Carlos Alcaraz? Así es el Rolex que luce el tenista en sus victorias
El pupilo de Juan Carlos Ferrero ha conseguido uno de los cronógrafos más codiciados del mundo, con una lista de espera que se cuenta por años
La consolidación de Carlos Alcaraz en la cima mundial del tenis durante este año no tiene discusión. Dos Masters 1000, dos ATP 500 y victorias de enjundia ante rivales como Rafa Nadal o Novak Djokovic así lo avalan. No obstante, meses antes de comenzar a tumbar gigantes sobre la pista, el tenista de El Palmar ya demostró su posición privilegiada en el circuito con un precoz acuerdo de patrocinio con la firma de relojes Rolex.
Con tan solo 18 años, el nombre de Carlos Alcaraz pasó a engrosar un listado de 'testimonials' en el que se encuentran tenistas como Garbiñe Muguruza, Stéphanos Tsitsipas, Dominic Thiem o Alexander Zverez, además del gran rostro de la firma suiza: Roger Federer. No es de extrañar que tras la firma del acuerdo Carlos Alcaraz se mostrara «muy contento e ilusionado», según comentó en una publicación de Instagram.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, además, no ha desaprovechado este acuerdo y ya en Barcelona y Madrid se le pudo ver luciendo el modelo 'Cosmograph Daytona', uno de los buques insignia de Rolex, en su versión de acero con bisel y esfera negra. Una joya dentro del mundo de los cronógrafos valorada en 13.800 euros, aunque es justo señalar que los precios en esta línea de relojes pueden ascender por encima de los 40.000 euros.
El histórico reloj que popularizó Paul Newman hace más de medio siglo es hoy uno de los modelos más codiciados del mundo, con una lista de espera que se cuenta por años y un halo de exclusividad que lo ha convertido en objeto de deseo de artistas como Jay-Z y Ed Sheeran, además del mito del baloncesto Michael Jordan. Y es que la trayectoria de este reloj está estrechamente relacionada con el mundo del deporte, como delata su nombre. El modelo 'Cosmograph Daytona' rinde homenaje a uno de los templos del automovilismo, pues fue diseñado para que los pilotos pudieran calcular con exactitud sus tiempos en carrera. Para ello, este modelo puede medir velocidades de hasta 400 unidades por hora, ya sean kilómetros o millas.
En su versión actual, la arquitectura de este modelo cuenta con menos componentes que un reloj al uso para que resulte más ligero y no suponga una molestia. Además, la aguja central de los segundos tiene una exactitud de 1/8 segundos. Dentro de los más de 40 modelos que integran la línea 'Cosmograph Daytona', Rolex ofrece acabados en acero, oro rosa, oro amarillo, oro blanco y platino.