Alcaraz, el niño que imitaba a Federer
Nadal siempre fue su ídolo, pero Alcaraz se fijó desde pequeño en los golpes del suizo y desarrolló un estilo de juego similar al del tenista helvético
Pedro Acosta, Gonzalo Villar, Robert Sánchez, Ana Carrasco, Fermín Aldeguer, Carlota Prendes, Rafa Mir, Eva Navarro, Mariano García, Mohamed Katir... En los últimos años el deporte murciano se ha convertido en una especie de máquina de alumbrar estrellas. Milagro tras milagro, los aficionados se frotan los ojos ante tal avalancha de nuevos campeones. Pero ningun como Carlos Alcaraz. Lo del tenista de El Palmar, de 19 años recién cumplidos, es la madre de todos los milagros.
Le salieron los dientes en una pista de tenis, la del Club de Campo de El Palmar, y siempre le ha pegado bien a la bola, pero ni el más optimista de sus familiares, vecinos, amigos y allegados podía imaginar hace solo unos años que Carlitos estaría en la élite mundial del deporte de la raqueta tan pronto.
El caso es que este hijo, nieto y hermano de tenistas se ha especializado en pulverizar todos los récords de precocidad. Van cayendo todos, uno detrás de otro, desde que en febrero de 2020 se convirtiera en en el primer jugador nacido en 2003 en ganar un partido en un torneo de la ATP. Fue en Río de Janeiro contra Albert Ramos.
«Mi estilo es más o menos como el de [Roger] Federer», soltó ese día ante el asombro del público Jockey Club Brasileiro. Nadie lo conocía entonces. Hoy es un icono mundial y está llamado a dominar el circuito con mano de hierro en el futuro. Su ídolo fue siempre Rafa Nadal, pero lo cierto es que imitó desde muy pequeño a Roger Federer, se fijó en sus golpes y desarrolló un estilo de juego parecido al del tenista helvético. Dentro de la pista, además, se mueve como Novak Djokovic. Una mezcla perfecta.