https://static.laverdad.es/www/menu/img/alternavivo-desktop.png

Los conciertos más destacados para el último fin de semana de febrero

Los conciertos más destacados para el último fin de semana de febrero
María Macías/EFE

El rap metal de Hora Zulú y el rock crudo de Carmen Boza lideran la oferta de este fin de semana, a la que hay que sumar el pop bailable de Amatria, el folk con aires psicodélicos de Pigmy y el sonido noventero de The Crab Apples

Miguel Ángel Muñoz
MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ
1
Rap metal

Hora Zulú

Juan Jesús García

Apenas unos días después de la publicación en plataformas digitales de su sexto álbum, 'La voz del amo', la banda granadina Hora Zulú inicia la gira de presentación en Murcia. Catalogados como rap metal, su abanico sonoro abarca bastantes más géneros, con algún que otro guiño al flamenco. El disco, tras un parón discográfico de siete años, cuenta con diez nuevas canciones que el cantante de la banda, Aitor Velázquez, nos confesó recientemente en una entrevista que si pensara que no fueran buenas, «no las habría publicado». Sin duda, uno de los directos más potentes del panorama nacional. Completa el cartel el grupo murciano de rap metal Lude.

Información

Cuándo
Sábado 23 de febrero, a las 22.00 horas.
Dónde
Garaje Beat Club (Murcia).
Precio
Entrada anticipada, 15 euros (más gastos); taquilla, 18 euros.
Artista invitado
Lude.
2
Rock/pop

Carmen Boza

Justo Rodríguez

La gaditana Carmen Boza, una de las cantautoras más interesantes del indie nacional, participa en el ciclo 'Otras músicas' del Auditorio Víctor Villegas y actuará este viernes, 22 de febrero, en la Sala Miguel Ángel Clares. La cantante y guitarrista presentará su segundo disco, 'La caja negra', compuesto por nueve canciones que mezclan rock sin aditivos, pop y rhythm and blues, que han sido grabadas junto a Román Méndez (batería) y Estefanía Gómez (bajo).

Información

Cuándo
Viernes 22 de febrero, a las 21.30 horas.
Dónde
Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio de Murcia.
Precio
Entrada anticipada, 15 euros (más gastos); taquilla, 18 euros.
3
Pop/folk

Pigmy

Promo

Guitarra eléctrica, laúd y sitar hindú en una misma canción –la maravilla se llama 'Manifestación'–. Esa es la propuesta original de Pigmy, el proyecto de Vicente Macià, excantante y guitarra de la banda psicodélica Carrots, que se encuentra preparando su tercer LP, que llevará el título, al igual que el 'single' adelanto, de 'Manifestación', previsto para el mes de septiembre. Su música deambula entre el pop, el folk y la psicodelia, siempre con un ligero toque barroco y arreglos más que minuciosos. Pigmy presentará algunas de las nuevas canciones en La Yesería, dentro del festival Microsonidos. Estará acompañado por el cantautor inglés afincado en Berlín Ryan O'Reilly, en su primera visita a tierras murcianas, que mostrará las canciones de su segundo disco, 'I can't stand the sound'.

Información

Cuándo
Viernes 22 de febrero, a las 22.00 horas (apertura: 21.30).
Dónde
La Yesería (Murcia)
Precio
Entrada anticipada, 8 euros (más gastos); taquilla, 10 euros.
Artista invitado
Ryan O'Reilly.
4
Electropop

Amatria

Promo

Amatria volverá a pasar por Murcia para mostrar las canciones de su cuarto disco, 'Algarabía', con motivo del Microsonidos 2019. El proyecto musical liderado por Joni Antequera, al que han llegado a describir como el 'Beck español', aunque eso son palabras mayores, recurre de nuevo a las bases electrónicas y sintetizadores, con mayor presencia de ritmos latinos (algunas canciones bien podrían ser de los discos antiguos de Crystal Fighters). Música con aire de fiesta que invita al baile para la noche del sábado.

Información

Cuándo
Sábado 23 de febrero, a las 23.30 horas (apertura: 22.30).
Dónde
Sala REM (Murcia).
Precio
Entrada anticipada, 12 euros (más gastos); taquilla, 15 euros.
5
Rock alternativo

The Crab Apples

Laia Flynn

Desde Barcelona llegan el sábado por primera vez a Murcia The Crab Apples, que presentarán en La Yesería su nuevo disco, 'A drastic mistake'. La banda es, sin lugar a dudas, una de esas gemas escondidas que nos suele regalar el festival Microsonidos. Su sonido bebe del rock alternativo de los 90 y su directo, que ya ha llegado a varios de los festivales más importantes del país, destaca por su sutileza a la par que contundencia.

Información

Cuándo
Sábado 23 de febrero, a las 22.00 horas.
Dónde
La Yesería (Murcia).
Precio
Entrada anticipada, 8 euros (más gastos); taquilla, 10 euros.