https://static.laverdad.es/www/menu/img/alternavivo-desktop.png

Los conciertos que no hay que perderse en la Región de Murcia antes del verano

Los conciertos que no hay que perderse en la Región de Murcia antes del verano
P. Klaunzer/A. Gómez/S. López/K. Huesca/M. Anzuoni/J. C. Caval

Bob Dylan, Noel Gallagher's High Flying Birds, Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Crystal Fighters, Viva Suecia, Neuman, Toundra y Rufus T. Firefly son algunos de los nombres más destacados de los primeros meses del año

Miguel Ángel Muñoz
MIGUEL ÁNGEL MUÑOZMurcia

El 2018 musical se despidió en la Región de Murcia a ritmo de Los Enemigos y Morgan como últimos grandes conciertos del año –en el que pudimos ver a Kasabian, Alt-J, MGMT, Texas, Él Mató a un Policía Motorizado, Salvador Sobral, Vetusta Morla, Bunbury, La M.O.D.A., Fito & Fitipaldis…–, y 2019 se presenta incluso con más fechas para marcar en rojo en el calendario y, en algunos casos, para preparar bien el bolsillo. Para algunos ya se ha colgado el cartel de 'no hay billetes', así que os recomendamos que no tardéis demasiado en comprar las entradas de los que más os interesen.

Calendario de 2019 Enero
Carlos Tarque
Carlos Tarque / Juan Carlos Caval/AGM

Los encargados de hacer sonar los primeros acordes del año son Second, que presentarán su nuevo disco, 'Anillos y raíces', en un doble concierto en la Sala REM, los días 11 y 12 de enero, para los que ya no quedan entradas. Misma estrategia y lugar ha elegido Carlos Tarque, cantante de M Clan y una de las voces más carismáticas del rock nacional, para estrenar su primer álbum en solitario, 'Tarque', aunque solo quedan entradas para el 24 de enero (las del 25 hace tiempo que se agotaron). Unos días antes, el 19 de enero, Sôber mostrará en directo en el Teatro Circo Murcia, con todas las localidades vendidas, la reinterpretación en clave sinfónica de su mítico 'Paradÿsso'. Lo hará acompañado por la Orquesta de la Universidad de Granada. El cartel del festival Micosonidos cuenta este año con varios nombres interesantes. Uno de ellos es el del cantautor indie norteamericano Micah P. Hinson, que presentará el 26 de enero en la Sala REM su último trabajo, 'When I shoot at you with arrows, I will shoot to destroy you', y quien ya pasó en 2015 por el Auditorio Víctor Villegas.

Carlos Tarque

Cuándo
24 de enero, a las 23.00 horas (apertura: 22.00)
Dónde
Sala REM
Entradas
Anticipada, 23 euros (más gastos); taquilla, 26 euros

Micah P. Hinson

Cuándo
26 de enero, a las 23 horas (apertura: 22.30)
Dónde
Sala REM
Entradas
Anticipada, 15 euros (más gastos); taquilla, 18 euros

Febrero
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly / Edu Botella/AGM

El mes más corto del año arrancará su primer fin de semana a lo grande con una doble cita atractiva y variada. El viernes 1, en el Garaje Beat Club, Nunatak volverá a hacer sonar las canciones de su 'Nunatak y el tiempo de los valientes', de la mano del Warm Up. Y el día siguiente, dentro del Microsonidos, Rufus T. Firefly interpretará íntegramente sus dos últimos álbumes, 'Magnolia' y 'Loto', en la Sala REM. Folk y pop un día, y rock y psicodelia al siguiente. Un habitual de la Región, Jose Miguel Monzón, El Gran Wyoming, ofrecerá un concierto con su banda, Los Insolventes, en la Sala Tántalo, en Cartagena, el 16 de febrero. Todo un homenaje a los clásicos del rock. Otra artista de enorme interés es Carmen Boza, que participará en el el ciclo 'Otras músicas' del Auditorio Víctor Villegas y actuará el 22 de febrero en la Sala Miguel Ángel Clares. La andaluza presentará su segundo disco, 'La caja negra'. Ese mismo día, en la Sala REM, Zahara desgranará las canciones de su nuevo álbum, 'Astronauta', dentro de la programación del Warm Up de conciertos previos al festival. Ya no quedan entradas.

Nunatak

Cuándo
1 de febrero, a las 22.00 horas
Dónde
Garaje Beat Club
Entradas
Anticipada, 12 euros (más gastos); taquilla, 16 euros

Rufus T. Firefly

Cuándo
2 de febrero, a las 23.00 horas (apertura: 22.30)
Dónde
Sala REM
Entradas
Anticipada, 14 euros (más gastos); taquilla, 17 euros
Artista invitado
Carmesí

Carmen Boza

Cuándo
22 de febrero, a las 21.30 horas
Dónde
Auditorio Víctor Villegas, Sala Miguel Ángel Clares
Entradas
Anticipada, 15 euros (más gastos); taquilla, 18 euros

Marzo
Crystal Fighters
Crystal Fighters / Vicent West/Reuters

Neuman, la banda liderada por Paco Román, tras su paso el pasado mes de mayo por La Fica, repetirá actuación el 1 de marzo en la capital e interpretará las canciones de su último disco, 'Crashpad, y todos sus éxitos en el Garaje Beat Club. Ese mismo día, Álex Juárez y Alberto Saorín, líder de Those, mostrarán las canciones que han preparado y reinterpretado juntos en un concierto en clave más íntima en La Yesería. Para mediados de mes, concretamente el día 16, Arizona Baby protagonizará otro de los conciertos más notables del Microsonidos, en la Sala REM. Y la misma fecha, pero en el Auditorio Parque Fofó, los británicos Crystal Fighters volverán a tierras murcianas para contagiar al público con su pop festivo y bailable y mostrar algunas de sus nuevas canciones, como 'Boomin' in your jeep' y 'Another level', que incluirán en su próximo álbum, aún sin fecha de publicación. Dentro del festival Microsonidos, la Sala Musik acogerá varios conciertos a tener en cuenta a lo largo del mes: Los Vinagres y Naponia (2 de marzo), Anaut (15 de marzo) y el cantautor Rafa Pons (30 de marzo).

Neuman

Cuándo
1 de marzo, a las 22.30 horas (apertura: 22.00 horas)
Dónde
Garaje Beat Club
Entradas
Anticipada, 15 euros (más gastos); taquilla, 18 euros.

Arizona Baby

Cuándo
16 de marzo, a las 23.30 horas (apertura: 22.30 horas)
Dónde
Sala REM
Entradas
Anticipada, 15 euros (más gastos); taquilla, 18 euros

Crystal Fighters

Cuándo
16 de marzo, a las 22.15 horas (apertura: 20.30 horas; artista invitado: 21.15 horas).
Dónde
Auditorio Parque Fofó de Murcia
Entradas
Anticipada, 30 euros (más gastos); taquilla, 35 euros

Abril
Viva Suecia
Viva Suecia / Avelino Gómez

Para abril, uno de los nombres propios es el de Eagle-Eye Cherry, otro viejo conocido en la Región, quien presentará su nuevo disco, 'Streets of you', con motivo del Microsonidos. El Marea Rock de este año cuenta con la novedad de que celebrará su primera edición en Murcia, que se sumará a la habitual en Alicante. La fecha elegida es el 13 de abril, en el recinto ferial de La Fica. El festival se centrará en el punk rock nacional e internacional: Soziedad Alkoholika, Ilegales, 2 Minutos, Gatillazo, Narco, Juantxo Skalari, Kaos Urbano, Arpaviejas y Anne Bonny. Otra propuesta atractiva y más que heterogénea es el Prebando Music Fest, que reunirá el día 22 en el Auditorio del Parque Fofó de Murcia a O'funk'illo, Antílopez con la Banda Ancha, Bosco, El Vega Life, La Jungla Band y Maleantes (tributo a Los Delinqüentes). Sin embargo, las grandes citas del mes se celebrarán en el Teatro Circo Murcia dentro del ciclo 'Conciertos de Primavera', en el que se retiran los asientos del patio de butacas para convertir el TCM en una sala de conciertos al uso, y que contará con Viva Suecia, el día 25, y Los Zigarros, el 26. En el caso de los murcianos, será su primer concierto grande en solitario en la capital.

Eagle-Eye Cherry

Cuándo
5 de abril, a las 23.30 horas (apertura: 22.30 horas)
Dónde
Sala REM
Entradas
Anticipada, ,15 euros (más gastos); taquilla, 18 euros

Viva Suecia

Cuándo
25 de abril, a las 21.00 horas
Dónde
Teatro Circo Murcia
Entradas
Anticipada, 18 euros (más gastos); taquilla, 22 euros
Artista invitada
Mow

Los Zigarros

Cuándo
26 de abril, a las 21.00 horas
Dónde
Teatro Circo Murcia
Entradas
Anticipada, 18 euros (más gastos); taquilla, 21 euros

Mayo
Noel Gallagher
Noel Gallagher / José Jordán/AFP

De las Fiestas de Primavera pasamos directamente a la 'semana fantástica' del año. Y es que mayo comienza con una nómina de nombres como pocas veces se ha visto en la Región. A falta de que el Warm Up Estrella de Levante confirme el resto de grupos del cartel y los conciertos que programará los días previos a sus dos jornadas principales, 3 y 4 de mayo, en apenas 72 horas podremos ver a una leyenda viva como Bob Dylan, en la Plaza de Toros de Murcia, dentro de su 'Neverending Tour', que arrancó allá por 1988, y a grupos y artistas de primer nivel mundial como Noel Gallagher's High Flying Birds, Two Door Cinema Club y Vetusta Morla, en La Fica, en la tercera edición del festival murciano, que aún tiene que confirmar nuevos nombres –principalmente bandas nacionales y algún artista de música electrónica de renombre–. Y por si fuera poco, el recinto ferial también acogerá el 2 de mayo el concierto de Izal, llamado a ser uno de los más multitudinarios de todo el año. Pero eso no es todo, el mes de mayo también será testigo de las actuaciones de Noise Box, que presentará 'Bliss You', el primero de los tres EP que el grupo ha grabado junto al productor Paco Loco, el día 18 en la Sala REM; y de Toundra, cortesía del Warm Up, que hará retumbar el Garaje Beat Club, el día 31, con las canciones que conforman su quinto álbum, 'Vortex'. También cabe destacar la visita del cantautor cubano Pablo Milanés, que volverá a actuar en Cartagena el 18 de mayo, en el Auditorio El Batel, dentro de su gira 'Esencia'.

Warm Up Estrella de Levante

Cuándo
3 y 4 de mayo
Dónde
Recinto ferial de la Fica
Entradas
Abono general, 52,80 euros

Bob Dylan

Cuándo
5 de mayo, a las 21.00 horas
Dónde
Plaza de Toros de Murcia
Entradas
Anticipada, de 44 a 132 euros

Noise Box

Cuándo
18 de mayo, a las 23.30 horas (apertura: 22.30 horas)
Dónde
Sala REM
Entradas
Anticipada, 7 euros (más gastos); taquilla, 10 euros

Pablo Milanés

Cuándo
18 de mayo, a las 21.00 horas
Dónde
Auditorio El Batel, en Cartagena
Entradas
Anticipada, desde 35 euros hasta 45 euros (más gastos).

Toundra

Cuándo
31 de mayo, a las 22.30 horas (apertura: 22.00 horas)
Dónde
Garaje Beat Club
Entradas
Anticipada, 15 euros (más gastos); taquilla, 18 euros

Y todavía queda por conocer los conciertos de la segunda mitad del año y el cartel de festivales como La Mar de Músicas y el B Side de Molina de Segura.

 

Fotos

Vídeos