Noches sin sueño
ANABEL ÚBEDA
Lunes, 8 de febrero 2021, 21:48
La ventana que da al Monte Sacro refleja el azul que María Teresa Cervantes sigue trabajando en la lírica intimista de 'El regreso imposible'. No ... desanda el camino transitado, sino que se cuestiona, a través de la nostalgia y un inmenso amor al mundo, cuál es el balance de su vida. Se vale de una vuelta a la infancia que, unas veces, la reconforta, y otras, le sacude el alma, con el fin de rescatar a esa pequeña que soñaba arropada por sus padres, para después ir caminando hacia el presente, nunca en absoluta soledad, tomando la mano de sus amigos.
El lector se convierte en el confesor de su insomnio y entra en la inmensidad de un corazón que intenta verse desde el fondo de sí mismo, volviendo a pasear desde el sueño despierto por aquellos lugares que en la juventud constituyeron armonía y por las lecturas que han ocupado su mesilla en las últimas décadas.
Desde esa ventana aún se asoma, proyectando su azul sobre el cielo infinito como la oración que encara a Dios buscando unos brazos que la mezan en su anhelo de saber y aprehender cómo será la ausencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión