Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos

Esmero

ANTONIO PARRA SANZ

Lunes, 1 de marzo 2021, 21:28

Comenta

Reconforta mucho leer una novela juvenil que se ocupe de algo más que de la típica, y pasajera, problemática adolescente, así que encontrarnos la historia de Elisabeth Gilmour en el Canadá del siglo XIX resulta ser casi un soplo de aire fresco, sobre todo en las hábiles manos de Antonio J. Ruiz Munuera, hábiles hasta hacerle ganar el XX Premio Alandar, lo que son ya palabras mayores.

Es la primera vez que este autor se adentra en el género juvenil, y en él ha puesto también su principal pasión, la de viajar y conocer todos los rincones posibles del mundo, solo así puede entenderse el cariño con el que nos regala las descripciones paisajísticas, en una época pretérita en la que aún quedaban muchas cosas, y lugares, por descubrir.

Además de la joven Gilmour, las tierras canadienses se erigen como uno de los personajes principales. Si a todo ello le añadimos también una trama respetuosa con lo histórico, explicando nítidamente aspectos de los orígenes canadienses, y la atractiva presencia de un circo, con lo que eso conlleva de independencia y libertad, entenderemos algo mejor las inquietudes de la joven protagonista Elisabeth y disfrutaremos todavía más de una prosa muy acertada y cuidadosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Esmero