Borrar
'Autorretrato como vampiro'. Claire Tabouret, 2019.

Dentelladas de cine

Una exposición recorre el fuerte vínculo entre el mito de los vampiros y el séptimo arte

BEGOÑA GÓMEZ MORAL

Martes, 16 de junio 2020, 02:10

Comenta

Hace unos meses salió al mercado de antigüedades un maletín que pudo pertenecer al pintor Philip Burne-Jones. Parte del público lo conocía por el ... programa de televisión 'Casa de empeños', donde un experto en la época victoriana lo había fechado hacia 1890 y tasado en más de 20.000 euros. El ebanista había hecho un trabajo excelente por fuera y el interior no le iba a la zaga. Forrado de terciopelo púrpura y compartimentado para que cada cosa tuviese su sitio, contenía un espejito de mano, varios crucifijos, un rosario de azabache, frascos de agua bendita, un mazo adornado con una cruz y varias estacas de madera. No hace falta decir que era el equipamiento esencial para liquidar vampiros. Todo lo relacionado con el ocultismo causaba furor en la época y no era raro exhibir un objeto así en la vitrina de la biblioteca. Aquella caja era una pieza de lujo que contenía, a falta de una ristra de ajos, «todo lo que puede necesitar el cazavampiros exigente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Dentelladas de cine

Dentelladas de cine