Estos son los mejores restaurantes de Murcia y Cartagena, según TripAdvisor

Plato del restaurante La Cabaña Buenavista, el mejor valorado por los usuarios de TripAdvisor. /Alfonso Durán / AGM
Plato del restaurante La Cabaña Buenavista, el mejor valorado por los usuarios de TripAdvisor. / Alfonso Durán / AGM

La Cabaña Buenavista encabeza un ranking en el que también destacan el Restaurante Magoga y Local de Ensayo

MARAVILLAS PALOMINOMurcia

Es una escena muy común en los últimos tiempos: tras haber tomado la decisión de salir a comer o cenar -con la consiguiente puesta en marcha de todo un aparato logístico para coordinar a los amigos, la pareja o la familia- llega el otro momento delicado de la operación, esto es, decidir el lugar. Y si bien podemos recurrir a la típica recomendación de un compañero de trabajo o elegir al azar entre los lugares que pueblan la zona de copas de la ciudad, hoy en día se ha popularizado una opción más: la de sacar el móvil, hacer una rápida consulta y elegir el restaurante con mayor puntuación en un radio de un kilómetro en TripAdvisor.

Esta plataforma nacida en el año 2000 recoge las opiniones de los consumidores sobre restaurantes (aunque también incluye hoteles), que además pueden valorarlos del 1 al 5. El auge de los 'smartphones' y de las redes sociales han popularizado esta herramienta, que incluso emite 'Certificados de excelencia' a los restaurantes que mejores y más críticas han tenido de cada ciudad.

A continuación mostramos los 10 mejores restaurantes de Murcia y Cartagena, según los usuarios de TripAdvisor y algunos de sus comentarios.

Murcia

  • 1

Cabaña Buenavista

Este restaurante, situado en la urbanización Buenavista y el único con una estrella Michelin en Murcia, cuenta con un 80% de 'Excelentes' en sus puntuaciones, basadas en 365 opiniones de usuarios. Esto le vale una puntuación global 4,5 sobre 5. Entre las opiniones de los usuarios, las menos critican la escasez del menú degustación o la actitud de los camareros, aunque la mayoría de consumidores afirman haber repetido, alabando la calidad del servicio, las recomendaciones del personal, y animando a los lectores a probar la experiencia.

«Fuimos cuatro amigos acostumbrados a la gastronomía de primer nivel y salimos absolutamente impactados de la propuesta del chef Pablo González. Sencillamente inmejorable. Una estrella Michelin que, sin duda, vale por dos» (Antonio G.)

  • 2

Local de Ensayo

Ubicado en Puente Tocinos, este restaurante se presenta como “el lugar donde David López pone de manifiesto todos los conocimientos gastronómicos que ha adquirido a lo largo de su trayectoria como cocinero y donde, además, desarrolla, con un carácter y estilo propios, nuevas ideas y ocurrencias”. Con 304 opiniones (un 80% de ellas de excelente) y una puntuacion de 4,5 sobre 5, este restaurante apenas tiene dos opiniones negativas (por cuestiones de maridaje, principalmente), mientras que el resto alaba tanto la comida como el servicio y el precio del menú, así como la decoración del local.

«Una experiencia excepcional, una mezcla de sabores impresionante. Un lujo que Murcia cuente con cocina de autor de este nivelazo. Ambiente moderno y excelente trato por parte del personal de sala. Repetiremos» (Maru A.)

  • 3

El pasaje de Zabalburu

Este restaurante promete ofrecer productos “de nuestra tierra” y alternar tradición y vanguardia en sus elaboraciones. Situado en la plaza San Pedro, El pasaje de Zabalburu ha obtenido un 65% de 'Excelentes', con una puntuación media de 4,5 sobre 5. Las opiniones de los comensales coinciden en que el restaurante es un poco caro, pero resaltan la calidad y la innovación de la cocina.

«Buena relación calidad-precio. No es barato pero sabes que pagas por productos de calidad. Con cualquier plato descubres sabores exquisitos» (Rakelika)

  • 4

Restaurante Salzillo

Situado en el centro de Murcia, en plena zona de tascas, el restaurante Salzillo también se enorgullece de ser un abanderado de la cocina murciana. Con una puntuación de 4,5 sobre cinco y 845 opiniones, los clientes destacan la calidad de la comida y la gran apuesta que hacen por la gastronomía de la huerta.

«Si quieres acertar con seguridad, el Salzillo no falla. Fácil irse a más de 50 euros pero la calidad es excepcional así como el trato» (Luis_Lopezsp)

  • 5

Steakburger Murcia

Esta hamburguesería se cuela en el top 5 de los mejores restaurantes de Murcia por, según las críticas, la calidad de su carne y al buen servicio de sus camareros. Es el único local de esta cadena fuera de la Comunidad de Madrid, y atesora una puntuación de 4,5 sobre 5 con 375 opiniones. Aunque tiene alguna reseña negativa, sobre todo relativa a la comida para llevar, la mayoría alaba la variedad de la carta y el sabor de las hamburguesas.

«Buena atención, un surtido adecuado y hamburguesas con una calidad más que aceptable. Si te gusta apreciar el sabor de la carne en una hamburguesa te lo recomiendo» (Dani D.)

  • 6

Restaurante El Churra

Situado en el centro de Murcia, este restaurante destaca por su bodega y su cocina murciana. Con más de 60 años de historia, obtiene una calificación de excelente en la mitad de sus 723 opiniones, lo que le vale una puntuación total de 4,5 sobre 5. Los consumidores destacan la buena relación calidad-precio de la comida -aunque hay quienes se quejan de que la cuenta se sube un poco y del hecho de que sea un sitio apartado para los turistas.

«Comida típica murciana hecha con cariño y devoción, ¡en atención un 10! Muy entrañable y familiar, ambiente íntimo y acogedor. ¡Calidad-precio excelente!» (Camila K.)

  • 7

La Tapeoteca

Como bien se puede deducir a tenor del nombre de este restaurante situado en la plaza de San Pedro, en este establecimiento las tapas son siempre el plato principal. Aunando esta tradición española con vanguardia, La Tapeoteca se ha ganado el séptimo puesto en el ranking de TripAdvisor, con un 4,5 sobre cinco de puntuación y un 65% de opiniones con calificación de 'Excelente'. Lo que más valoran los consumidores: la variedad de la oferta y el buen trato del servicio.

«Estaba todo delicioso, un gusto excelente por la calidad y la presentación. Cada plato es una aventura para el paladar» (Yemin)

Cartagena

  • 1

Restaurante Magoga

Situado en los aledaños del centro histórico de la ciudad portuaria, el restaurante Magoga ofrece productos de calidad, comprados al día, por lo que su menú varía según la temporada. Recomendado por las guías Michelín y Repsol, Magoga acumula 739 opiniones, un 72% de ellas 'Excelentes', alabando sus propuestas culinarias. La crítica más común es su excesivo precio, aunque ofrece alternativas para todos los bolsillos.

«Uno de los restaurantes estrella de Cartagena, y posiblemente dentro de poco no sea una metáfora. El mejor arroz que he probado nunca. Local agradable y servicio a la altura. El precio un poco elevado quizás» (Manuel O.)

  • 2

La Sella

Este restaurante vegetariano se hace con el segundo puesto de la lista gracias al gran sabor de sus platos, que según muchas de las opiniones te hace olvidar que estás comiendo verdura -una usuaria incluso admite haber tenido una epifanía tras su cena y haber cambiado completamente su alimentación. Con 280 críticas, un 69% de ellas con la máxima puntuación, este restaurante cuenta con opiniones de todo tipo, pero sobre todo alabando la propuesta culinaria y el espacio, ubicado en un dúplex en Cartagena.

«El lugar tiene mucha magia, los platos son maravillosos y el trato estupendo, estoy deseando repetir» (Ángel R.)

  • 3

Malvasía

Este restaurante, recomendado por la Guía Michelin, destaca por su bodega y incluye la posibilidad de cerrar un menú para cenas con amigos o de trabajo. Además, se ubica en Playa Honda, a menos de cinco minutos de la orilla del mar. Con 290 opiniones (187 de ellas con la máxima puntuación), los clientes destacan la variedad de su carta y la calidad de los productos.

«Estuvimos cenando mi pareja y yo hace diez días en este restaurante de Playa Honda, en el Mar Menor. Repetíamos, ya habíamos estado el año pasado y nos gustó mucho. Buena calidad de la materia prima, excelente presentación, y atención muy correcta. Precio moderado» (Rafael L.)

  • 4

La Catedral

Situado junto al Museo del Teatro Romano, uno de los grandes atractivos de este restaurante es la presencia de restos arqueológicos en su interior, por lo que resulta una propuesta culinaria diferente. Con la friolera de 1.059 opiniones (el 60% de ellas con la máxima puntuación), los clientes alaban la calidad de la comida y la carta y el buen servicio, ya que los camareros llegan a hacer de guía turísticos para los comensales o visitantes.

«No es sólo un restaurante, es un 'templo' arqueológico. Lugar ideal para cenar o tomar algo. Los platos son abundantes y todos ellos de muy buena calidad» (Georginams)

  • 5

El Revellín

También en las proximidades del centro histórico de Cartagena, este restaurante cuenta con el honor de tener tan sólo dos críticas malas de entre las 97 que lo valoran, con un 79% de excelentes. Lo más valorado: la calidad de la comida y el precio, que muchos califican de “barato”. Un bar de tapeo que se ha ganado el puesto en el top 5.

«Las croquetas, las patatas, las lágrimas de pollo, la ensalada, la atención, todo insuperable, comes todo lo que quieres y más y vas a pagar sin miedo, baratísimo y riquísimo todo» (Diego L)

  • 6

La Marquesita

Este céntrico establecimiento cuenta con 533 opiniones, un 90% de ellas repartidas entre excelente y muy bueno. Con una “coqueta” terraza, aunque según los usuarios suele llenarse bastante, los clientes destacan la calidad-precio y el buen servicio de La Marquesita.

«Muy buena comida la que tuvimos un grupo de amigos para empezar el verano. Escogimos un menú para grupos, y tanto en cantidad, calidad como precio nos gusto mucho. Salimos muy contentos y seguro que repetiremos» (Juan Antonio R.)

  • 7

Bodega La Fuente

¿Siempre has querido probar la pizza de boquerones y no sabes dónde? Este bar de tapas (basadas en pescado) es el lugar que buscas, justo en la zona del centro. Con 350 opiniones y una calificación mayoritaria de 'Muy bueno', el plato estrella de este establecimiento son las anchoas, que la mayoría de los clientes coinciden en ensalzar, así como sus precios.

«Un lugar muy bueno para tomarse unas cañas con unas tapas sencillas pero buenísimas. Con mucho ambiente, lo difícil es encontrar un hueco, y es visitado por muchos cartageneros al salir del trabajo» (233mariaeugenia)

Fotos

Vídeos