Borrar
Sáenz de Santamaría.
El Gobierno reclama a Mas respeto a la ley y neutralidad

El Gobierno reclama a Mas respeto a la ley y neutralidad

Sáenz de Santamaría insiste en que sólo tiene competencias para disolver el Parlamento catalán y convocar elecciones

efe

Lunes, 3 de agosto 2015, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sólo tiene competencias para disolver el Parlamento catalán y convocar elecciones, y le ha reclamado respeto a la legalidad y neutralidad en la campaña.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa al ser preguntada por el decreto de convocatoria de elecciones que hoy tiene previsto firmar el presidente de la Generalitat.

La vicepresidenta del Ejecutivo ha afirmado que ese decreto tiene que ajustarse a la legalidad y, de lo contrario, será recurrido, y ha recalcado que Mas sólo puede disolver el Parlamento y convocar elecciones autonómicas, "nada menos y, sobre todo, nada más".

Maroto

Poco antes, el dirigente del PP Javier Maroto también ha enviado un "mensaje de tranquilidad" sobre los próximos comicios en Cataluña, al entender que el presidente Artur Mas, pese a anunciar unas "elecciones para la independencia", firmará "un decreto de unas elecciones autonómicas como los de toda la vida". Así lo ha señalado el vicesecretario de Acción Sectorial del PP en conferencia de prensa en Pamplona tras reunirse con la Ejecutiva del PP en Navarra, en lo que ha considerado un "día clave" en la agenda de Cataluña, a cuyos ciudadanos ha advertido de que "una cosa es lo que se hace y otra lo que se dice", en referencia al contenido del decreto, que recoge la convocatoria de unas elecciones autonómicas.

También ha advertido de la "desconexión" de Artur Mas con sus propios conciudadanos, ya que "el pueblo catalán, en su inmensa mayoría, quiere seguir teniendo lo mejor de Cataluña, que es mucho, lo mejor de España, que es mucho, y lo mejor de Europa, que también es mucho".

Por ello, ha insistido en su mensaje de tranquilidad a todos los catalanes respecto a un Artur Mas que "presenta el problema de Cataluña como el de la desconexión con el resto de España", cuando "la única desconexión que vemos todos es la que tiene él con su propio pueblo", como ha augurado que se comprobará en los resultados de estas elecciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios