Borrar
Albert Rivera, en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.
Rivera critica que la 'ley Mordaza' «pisotea» los derechos fundamentales

Rivera critica que la 'ley Mordaza' «pisotea» los derechos fundamentales

El líder de Ciudadanos cree que es "un error" y "un paso atrás en la división de poderes" que sea el Gobierno y no los jueces los que decidan multar a los manifestantes y a la oposición política

EUROPA PRESS

Martes, 30 de junio 2015, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que la 'ley mordaza' que entra este miércoles en vigor se debe a un "calentón político" y ha censurado que "pisotee" los derechos fundamentales.

Así lo ha expresado Rivera en una entrevista en el programa 'El Hormiguero' de Antena 3, en el que ha defendido que no hay que confundir la Ley Mordaza' con el "incivismo", al que también hay que "perseguir".

"Me parece un calentón político de los que no entienden lo que está pasando", ha destacado el líder de C's al ser preguntado sobre la Ley de Seguridad Ciudadana. Asimismo ha criticado que es "un error" y "un paso atrás en la división de poderes" que sea el Gobierno y no los jueces los que decidan multar a los manifestantes y a la oposición política.

Grecia no es "ajeno" a los españoles

Albert Rivera ha definido la situación económica de Grecia como un "tema" que afecta a los españoles. "No es un tema ajeno, es de Europa y, por tanto, de los españoles", ha defendido, ya que la economía española "se ve afectada" por lo que le pueda ocurrir a un país vecino.

En esta línea, ha explicado que los griegos "no tienen la culpa" de los gobiernos anteriores a Syriza que "escondieron las cuentas a Europa" y "arruinaron" al país heleno. Así, ha puesto a España como ejemplo y ha recordado que ha sido rescatado pero que sigue en Europa, por lo que hay que "luchar hasta el último momento para que se quede en la Unión Europea".

Además, ha criticado que presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tome el pelo" por decir que "todo va bien". Pese a esto, ha reconocido estar de acuerdo con él en que "España no es Grecia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios