Borrar
Martínez, el edil Joaquín Segado y Nombelas, en la reunión. :: A. G. / AGM
Enseñanza

La Universidad Menéndez Pelayo ampliará un 60% sus alumnos de idiomas

El Consejo rector estudia un acuerdo con la UPCT y la Universidad Hassan II para implantar másteres en turismo e ingeniería agronómica

EDUARDO RIBELLES

Miércoles, 4 de diciembre 2013, 10:14

La Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) ampliará sus cursos de enseñanza de inglés hasta los 500 alumnos, un 60% más que los que han participado en ellos este año en Cartagena. El consejo rector del campus de la institución en la ciudad aprobó ayer la petición de este número de plazas, en presencia del máximo responsable de la institución, César Nombelas. Éste aseguró que esta solicitud será admitida.

La reunión, celebrada en la sede de la Cámara de Comercio, sirvió también para abordar las posibilidades de implantar, en uno o dos años, varios cursos de posgrado «que podrían ser sobre turismo o sobre alguna de las materias que se estudian en la Universidad Politécnica de Cartagena, quizás Ingeniería Agronómica», explicó el presidente de la institución cameral y miembro del consejo, Miguel Martínez.

La Universidad Hassan II de Marruecos podría colaborar en la creación del máster de turismo, tal y como se vio durante un viaje que una delegación de la UIMP hizo a Marruecos este mismo año. Además, los continuos contactos con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrían desembocar en la organización de cursos de posgrado en Ingeniería Agronómica. «Pero todo eso tiene que pasar primero por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)», indicó Martínez.

A la salida de su entrevista con la alcaldesa, Pilar Barreiro, y antes de al reunión rectoral, Nombela se mostró muy satisfecho con la andadura del campus hasta el momento. En sus dos años de funcionamiento se ha consolidado hasta reunir a 600 alumnos este curso; 300 de ellos en actividades especializadas como las de Turismo de Cruceros y Arqueoastronomía.

Calificación de 9,2 sobre 10

Además, están los de inmersión en inglés, que serán objeto de una ampliación. «Es nuestro origen y la parte más importante de nuestra labor de enseñanza», indicó Nombelas. No en vano 24.000 de sus 30.000 alumnos anuales están inscritos en los cursos de idiomas, financiados por el Ministerio de Educación.

Por eso, la buena calificación obtenida en el encuesta entre los alumnos de Cartagena -un 9,20 sobre 10- ha sido valorada por Nombelas al responder afirmativamente a la petición de más plazas.

La institución busca hacer un énfasis especial también en las enseñanzas del español como lengua extranjera. Es una vertiente que se está explorando desde hace unos años, con 500 alumnos. Y algo en lo que el campus de Cartagena podría ser importante. Ya existe un convenio con el Instituto Cervantes en ese sentido, según recordó Martínez.

Además, conforme crecía desde su sede original en Santander, la institución ha introducido cursos de una gran especialización sobre materias muy diversas para personas que quieran perfeccionar su formación. Ahora tiene doce sedes repartidas por el territorio español en las que hay una media de 5.000 alumnos al año. La sede de Cartagena también participa en ellos, pese a que se encuentra entre las más recientes. Y se quiere continuar en la misma línea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Universidad Menéndez Pelayo ampliará un 60% sus alumnos de idiomas

La Universidad Menéndez Pelayo ampliará un 60% sus alumnos de idiomas