laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 18 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Unas 2.000 personas marchan en Murcia contra la corrupción

REGIÓN MURCIA

Unas 2.000 personas marchan en Murcia contra la corrupción

El 'caso Bárcenas' protagonizó buena parte de las críticas de los manifestantes

10.02.13 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: laverdad.es

Unas 2.500 personas, según los organizadores, y unas 1.500, según la Policía Local, secundaron ayer en Murcia la marcha contra la corrupción convocada por la Asociación por la Transparencia Política y Administrativa (Atrapa) y respaldada por colectivos como Democracia Real Ya, Foro Ciudadano, Foro Social, Ecologistas en Acción, HOAC y Comunidades Cristianas de Base.
Los manifestantes partieron del jardín de Floridablanca pasadas las seis y media de la tarde y recorrieron el centro de Murcia, atravesando la calle Correos y la Gran Vía (cortando el tráfico) hasta terminar en la Delegación del Gobierno. Corearon lemas como 'Todos al suelo, esto es un atraco' y 'Corruptos a prisión, Gobierno dimisión'. A la convocatoria acudió José Antonio Pujante, coordinador regional de IU, y algunos cargos del PSOE, como la concejal Andrea Garries.
Los manifestantes protestaron contra los escándalos de corrupción que salpican la política nacional y regional, y centraron sus críticas sobre todo en el caso Bárcenas, con carteles y lemas como 'En vuestros sobres están nuestros derechos' y 'No es un partido, es una mafia'. A su paso por la plaza Fuensanta, unos desconocidos lanzaron piedras a los manifestantes desde un edificio, hecho que fue denunciado a la Policía, según explicaron los organizadores.

En Tuenti