laverdad.es
Lunes, 21 abril 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Policía Nacional enseña a las personas mayores a eludir hurtos, timos y robos

CARTAGENA

La Policía Nacional enseña a las personas mayores a eludir hurtos, timos y robos

29.01.13 - 01:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Llevar el bolso bien sujeto y la cartera en bolsillos interiores, no ofrecer resistencia si se produce un tirón para evitar que les derriben, no abrir la puerta ni permitir entrar en el domicilio a desconocidos y no sacar grandes cantidades de dinero en cajeros automáticos. Éstas son las principales recomendaciones de la Policía Nacional a las personas mayores para evitar que sean víctimas de robos.
Con una nueva edición del 'Plan Mayor', agentes de la Comisaría de Cartagena realizarán un conjunto de charlas, en centros de mayores de la ciudad, en las que incluirán consejos y formas de actuar para que estas personas no sean víctimas de hurtos, timos y estafas.
El plan, que lleva en marcha desde hace cinco años, es una de las actuaciones que la Policía Nacional desarrolla en la ciudad para fomentar su acercamiento con la ciudadanía, en este caso, con los mayores de 65 años, según el inspector Francisco Jiménez Ávila.
Los delitos de los que más frecuentemente es víctima esa franja de la población es de robos y hurtos por el sistema del tirón, así como en grandes aglomeraciones como ferias, fiestas y mercadillos. Además, aproximadamente una vez al mes un anciano denuncia en Cartagena haber sido víctima de timos y estafas, tanto en la calle como en su propio domicilio a través de falsos técnicos de las compañías del gas o electricidad.
Jiménez Ávila ha destacado que en el caso de la ciudad portuaria los delitos no tienen mayor incidencia en personas mayores que en otros colectivos de edades.
En Tuenti
La Policía Nacional enseña a las personas mayores a eludir hurtos, timos y robos
Un agente de la Comisaría de Cartagena durante la realización de una charla del 'Plan Mayor' en un centro de mayores de la ciudad. :: J. M. Rodríguez / AGM


pliega/despliegaLo más comentado
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.