laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 36 || Mañana 21 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Grupos neonazis» armados con navajas cometen varias agresiones

REGIÓN MURCIA

«Grupos neonazis» armados con navajas cometen varias agresiones

El Frente de Acción Estudiantil denuncia que cinco jóvenes han recibido palizas en las últimas semanas

17.01.13 - 01:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Frente de Acción Estudiantil (FAE) de Murcia denunció ayer las agresiones sufridas en las últimas semanas en Murcia por algunos integrantes de movimientos sociales o estudiantes por parte de grupos «neonazis». Según explicaron fuentes de esta organización, esas bandas de ideología de radical ya han propinado palizas a cinco jóvenes en el último mes y, en algunas ocasiones, han llegado a emplear armas blancas en sus ataques. «Estos actos de violencia son agresiones ideológicas que simbolizan la deriva de esta crisis hacia la pérdida de valores», recalcó ayer la FAE, «dejando el terreno abonado para el brote de las ideologías fascistas que se aprovechan de la ignorancia y de la situación precaria de la mayor parte de la población».
La última de esta agresiones se produjo este martes en los alrededores de la avenida Mariano Rojas de Murcia. Según explicaron desde el Frente de Acción Estudiantil, un grupo de personas de ideología radical, armado con navajas, atacó a dos jóvenes ligados a movimientos estudiantiles propinándoles diversos puñetazos y patadas. Dado que la agresión se produjo por la tarde, el tránsito de ciudadanos evitó que el ataque fuera a más y estos jóvenes, según fuentes de la FAE, no registraron heridas de gravedad.
«No tenemos miedo»
La Policía Nacional solo ha recibido, hasta la fecha, una denuncia por una paliza a un joven el pasado sábado. Un hecho que ya está investigando. Desde FAE afirman, sin embargo, que se han sucedido otros cuatro ataques más en las últimas semanas. Uno de ellos se produjo, según explicaron, en un parque cercano a la Avenida de La Fama donde estos «grupos neonazis» llegaron a asestar una puñalada en un muslo a un joven estudiante.
La FAE emitió en la jornada de ayer un comunicado para mostrar su «profundo rechazo a los ataques perpetrados de forma continua por individuos de ideología fascista» en Murcia. «Los colectivos que hoy en día formamos parte de la lucha social tenemos el objetivo común de concienciar sobre el sesgo ideológico de los ataques al sistema público, ataques que alientan las agresiones fascistas perpetradas en la Región», recalcaron. «Los estudiantes no tenemos miedo a estos grupúsculos reaccionarios. Nuestra intención es construir una fuente de conocimiento social inquebrantable y pública, como debe ser la Educación».
En Tuenti