laverdad.es
Domingo, 20 abril 2014
nuboso
Hoy 13 / 31 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El hospital se ampliará con una unidad de atención a la mujer

Cieza

El hospital se ampliará con una unidad de atención a la mujer

Contará con médicos especializados en prevención del cáncer de mama, ginecología y patologías relacionadas con la menopausia

30.11.12 - 01:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, anunció ayer que «en un breve plazo de tiempo», el hospital Lorenzo Guirao ampliará su cartera de servicios con una atención integral al conjunto de patologías referidas a la mujer. Alarcón habló de esta nueva prestación en el transcurso de la visita que realizó al policlínico ciezano para conocer de primera mano la Unidad Pediátrica de Urgencias, en funcionamiento desde hace unos meses, y que ha logrado reducir en un 95% el traslado de niños a La Arrixaca, según su responsable, el doctor Carmona.
Alarcón mantuvo una reunión con la Plataforma pro Hospital de Cieza, a cuya cabeza se encontraba Carmelo López Tornero, así como los directivos del centro, encabezados por el gerente, Andrés Soto; el director médico -y concejal de Sanidad- Mariano Albarracín, y el subdirector médico, Pascual Lucas.
Su máximo responsable explicó que el SMS cuenta con un programa denominado 'Estrategia 2015', dentro del cual se ha elaborado un plan referente a recursos humanos y cartera de servicios de las distintas áreas de salud. En este ámbito, se incluye el Programa Integral de Atención a la Mujer. «Aunque en la cartera de servicios del Hospital Lorenzo Guirao -precisó Alarcón- hay ya un embrión de atención ginecológica, creemos que, atendiendo a las estadísticas con las que estamos contando en la fase de estudio, es una línea que hay que ampliar y consolidar en Cieza implantando en su hospital la prestación de una atención completa a la mujer que se ocupe, entre otros objetivos, de aspectos como la prevención del cáncer en el colectivo femenino o la asistencia pre y postmenopáusica. En definitiva, toda la patología referida a la mujer».
Ahora, el materno-infantil
Carmelo López, por su parte, valoró positivamente el que se constituirá como un nuevo servicio, abundando en que, de las reclamaciones que se vienen realizando desde el año 1995 para el Lorenzo Guirao, «la lista se ha reducido bastante», aunque matizó que «todavía quedan aspiraciones como la implantación de una UCI y de una sección materno-infantil».
López Tornero también trasladó en la reunión al gerente del SMS, obteniendo de Alarcón la solicitud de estudiar la viabilidad de la especialidad de Reumatología.
En Tuenti
El hospital se ampliará con una unidad de atención a la mujer
Miembros del equipo del hospital :: A.G.


pliega/despliegaLo más comentado

Noticias de comarcas de la Región de Murcia

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.