laverdad.es
Viernes, 22 agosto 2014
sol
Hoy 21 / 33 || Mañana 21 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cuatro metales y un oro esquivo

alejandro valverde

Cuatro metales y un oro esquivo

Alejandro Valverde ha ganado dos bronces y dos platas en los ocho Campeonatos del Mundo en los que ha participado desde 2003

24.09.12 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce, adornan el palmarés mundialista de Alejandro Valverde, a quien se le resiste la presea de oro en un Campeonato del Mundo. En Valkenburg se tuvo que contentar con un bronce, como en Salzburgo 2006. Las dos medallas de plata las había conseguido en Hamilton y en Madrid. Todas menos la de oro, medalla que lleva persiguiendo el ciclista murciano en los ocho Mundiales en los que ha participado en los últimos diez años. Un campeonato que nació en 1927 en la ciudad alemana de Nürburg y que se viene celebrando ininterrumpidamente desde entonces, únicamente con el paréntesis de la Segunda Guerra Mundial. En él el italiano Alfredo Binda -que fue el primer ganador-, los belgas Eddy Merckx y Rik van Stembergen y el español Óscar Freire, todos ellos con tres títulos cada uno, son los que más medallas de oro han conseguido.
Medalla de oro que se le resiste al corredor murciano y es, junto a la victoria en el Tour, la asignatura pendiente en la dilatada carrera del ciclista de Las Lumbreras, que ha ganado todas las grandes carreras en las que ha participado (en todas ha corrido menos en el Giro de Italia, en el que no le han visto nunca).
Con 23 años cumplidos, Alejandro Valverde (Las Lumbreras, 25 de abril de 1980) debutó en un Mundial de la mano de Paco Antequera, entonces sempiterno seleccionador español de ciclismo. Y no lo pudo hacer con mejor fortuna, puesto que logró la medalla de plata en un campeonato que significó un rotundo éxito para el ciclismo español. Mikel Astarloza (del Euskaltel Euskadi) logró la medalla de oro.
Del 7 al 12 de octubre de 2003, se corrió en un circuito urbano de Hamilton (Canadá) la prueba que se saldó con dos medallas -oro y plata- para España mientras que el bronce fue para el belga Peter van Petegem.
Para que todos comprobaran que no había sido casualidad, dos años después, en Madrid 2005, Valverde volvió a lograr la medalla de plata. Fue batido por el belga Tom Boonen -el rey del 'esprint'-, pero superó al francés Anthony Geslin en el Mundial celebrado del 20 al 25 de septiembre de ese año en un circuito que no iba nada en absoluto a los corredores españoles, pero en el que la clase de Alejandro Valverde se impuso a todas las adversidades.
Al año siguiente, Valverde revalidó su presencia en la elite mundial al ganar la medalla de bronce en la ciudad austríaca de Salzburgo, donde se celebró el campeonato del 19 al 24 de septiembre. Se conmemoraba el 250 aniversario del nacimiento del insigne músico Wolfgang Mozart y Alejandro Valverde tocó a la perfección la partitura que le habían asignado en el equipo español. Por delante de él quedaron el italiano Paolo Bettini y el alemán Erik Zabel, pero el murciano enriqueció su palmarés articular y salvó los muebles del equipo español.
Igual que ha sucedido ahora en 2012, en el que el de Las Lumbreras ha vuelto a ser el mejor español y el que ha conseguido una medalla de bronce.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cuatro metales y un oro esquivo
Con Bettini, en Salzurgo. Valverde celebra su bronce de 2006 con el italiano y Zabel, en la imagen grande. :: AFP
Cuatro metales y un oro esquivo
Plata en Madrid. A la izquierda, el murciano en el Mundial de 2005. :: AFP
Cuatro metales y un oro esquivo
La primera, en Canadá, a la izquierda, Valverde, segundo en Hamilton (2003). Foto: EFE

buscador

Buscador de deportes
buscar