laverdad.es
Domingo, 19 mayo 2013
chubascos
Hoy 6 / 23 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«El futuro se prevé fascinante gracias a las redes sociales»

Cultura

«El futuro se prevé fascinante gracias a las redes sociales»

15.02.12 - 01:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Mi Periódico Digital', el certamen organizado por la Consejería de Educación y laverdad.es, finaliza su fase de inscripción el domingo 19 de febrero. El IES Mariano Baquero Goyanes de Murcia ya ha participado en ediciones anteriores y repite con varios equipos.
-¿Qué importancia le otorga a las nuevas teconologías hoy en día?
-Su presencia es constante en la sociedad que nos ha tocado vivir. Son un logro del ser humano, como ya lo fueron otros a lo largo de la historia, que ha supuesto un cambio en nuestra forma de comunicarnos, de aprender y también de divertirnos. En estos momentos difíciles que atravesamos económicamente, pueden suponer una ayuda para buscar soluciones o para formar a aquellos que buscan empleo.
-¿Son un buen complemento para la educación?
-Son el complemento perfecto. En el IES Mariano Baquero Goyanes desarrollamos desde hace tres años el Proyecto Aula XXI ofertado por la Consejería de Educación a un número limitado de colegios e institutos de la Región. Dicho proyecto supone que cada alumno dispone de un netbook durante todo el curso y la clase está equipada con una pizarra digital. La diferencia con un aula tradicional a efectos de docencia es abismal. No solo permite que los docentes complementen los conceptos propios de sus materias con imágenes, vídeos, visitas a blogs educativos, plataformas de e-learning como moodle y a otras páginas de instituciones o museos en el momento en el que se desarrolla la explicación, sino que, además, los alumnos pueden buscar información sobre los temas a estudiar, aprender a manejar programas o elaborar sus propias creaciones y páginas digitales. Las posibilidades son infinitas.
-¿Qué les llama a participar?
-Es un reto en el que nuestros alumnos pueden asumir el rol de periodistas durante un tiempo. Además, este año estamos trabajando en un nuevo proyecto para el cual estamos elaborando una revista digital mensual a partir de trabajos de los alumnos y por tanto, participar en la III edición de 'Mi Periódico Digital' va a reforzar nuestra línea de trabajo.
-¿Qué le parece el auge de las redes sociales?
-Es una revolución que ha cambiado nuestra forma de entender el mundo que nos rodea. Ya no hay marcha atrás en este sentido y el futuro se prevé fascinante.
En Tuenti
«El futuro se prevé fascinante gracias a las redes sociales»

Grupos con su tutora y la directora del centro. :: IES MARIANO BAQUERO

Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA



laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.