laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 15 / 20 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
María José Montiel, mejor cantante femenina de ópera

Cultura

María José Montiel, mejor cantante femenina de ópera

30.11.11 - 01:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«El premio es maravilloso, es un gran honor y todo un privilegio para mi». Son palabras de la mezzosoprano de origen abaranero María José Montiel nada más conocer que fuera galardonada como Mejor Cantante Femenina de Opera 2011, premio que recibirá en el transcurso de una gala-concierto que tendrá lugar el 17 de febrero en Oviedo y donde recibirá una estatuilla de bronce de 'La gitana de Paris', de Sebastián Miranda y 10.000 euros.
La cantante, que se mostraba tremendamente halagada y agradecida, recibió la noticia en Palermo donde debutó en el teatro Massimo con 'Carmen', y aseguró que «cuando me enteré no podía articular palabra y todos los días doy gracias a Dios por lo que recibo».
María José Montiel se encuentra en Madrid para participar en el Stabat Mater de Dvorak que la Orquesta Sinfónica de RTVE ha programado para mañana y pasado en el Teatro Monumental de Madrid. Después volverá a Italia para unirse al elenco de artistas que interpretarán la Novena de Beethoven junto a la Orquesta Giuseppe Verdi de Milán en el auditorio de la ciudad lombarda del 29 al 31 de diciembre y 1 de enero.
Tras Milán, la artista se desplazará a Viena para formar parte de la producción de Andrea Chénier, de Giordano, en la que interpretará el rol de Madelon y que podrá verse en la Staatsoper vienesa los días 28 y 31 de enero y 3 y 6 de febrero de 2012.
Kwiecien lo obtuvo por el Rey Roger en 'El Rey Roger' de Szymanowski, una producción de Ópera Nacional de París, mientras que Montiel hizo lo propio por Carmen en 'Carmen' de Bizet, en una coproducción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Teatro Massimo di Palermo y Teatro Regio di Torino.
El premio a la mejor nueva producción fue para Eugene Onegin de Chaikovski, una coproducción de Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera (ABAO), Teatro Wielki de Poznan, Opera de Krakowska y Teatro Argentino de La Plata. Temporada ABAO.
Estos galardones son los únicos en el ámbito de la lírica que se celebran en España y que agrupan a todos los teatros, con lo cual están considerados la referencia del sector.
En Tuenti
María José Montiel, mejor cantante femenina de ópera

María José Montiel, dantante madrileña de padres abaraneros. :: LA VERDAD

Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA