laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
33 años no son nada

FÚTBOL

33 años no son nada

El veterano David Karanka sigue marcando goles con el Cieza, en Tercera

04.10.11 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tiene 33 años y sigue haciendo lo que siempre hizo desde que comenzó como cachorro y llegó a león en San Mamés: marcar goles. Ahora lo hace en Tercera con el CD Cieza, con el que ya lleva siete dianas en los seis partidos que ha disputado. El pasado domingo hizo un 'hat-trick' al Fortuna. Se trata del vitoriano David Karanka, uno de los 'héroes' del ascenso del Real Murcia a Primera División con David Vidal (2002-03). «En Murcia pasé tres años extraordinarios. Nos compramos una casa pensando en quedarnos a vivir aquí. Después de haber estado jugando estos últimos años en diferentes lugares, se me presentó la posibilidad de regresar a esta región y aquí estamos».
Hace dos veranos acabó contrato con el Orihuela, «en el que coincidí con Juanma, otro excompañero en el Real Murcia», y recibió ofertas para seguir en Segunda B, pero no le importó descender una categoría. «El Cieza insistió mucho y me decidí por este equipo».
Esta es también una experiencia prácticamente nueva para él porque «desde que tenía 18 años y militaba en el Basconia no había vuelto a jugar en Tercera División». Toda su carrera ha transcurrido en Primera, Segunda y Segunda B.
Repetir un ascenso
Físicamente se encuentra bien, «aunque ya no es lo mismo que antes, pero si estoy jugando es porque creo que todavía puedo aportar algo». A la hora de saltar a los campos de juego, «en Cieza me siento muy querido. Desde que llegué el año pasado es una gozada jugar aquí porque el público te anima mucho. Fuera me encuentro de todo. Hay algunos que te recuerdan con cariño y otros me recuerdan, pero para mal».
En lo deportivo, su principal objetivo esta temporada es «por encima de los goles que pueda marcar ayudar a que el Cieza ascienda a Segunda B. Llevan mucho tiempo intentándolo y ya se lo merecen». Sobre este particular recuerda que «mi único ascenso fue en esta Región, con el Real Murcia».
No se ha marcado un momento para colgar las botas. «El cuerpo es el que marca los tiempos y de momento sigo disfrutando como futbolista. Al final de la pasada campaña pensé en retirarme pero el Cieza me animó para seguir. La experiencia es importante para un delantero»
Su mujer, Laura, también es vasca y ha sido clave para que David respire aires murcianos. «Le encanta vivir aquí y hasta se ha hecho empresaria. No es el mejor momento para invertir pero ha puesto un negocio, concretamente un centro de ocio infantil para organizar celebraciones de santos y de cumpleaños. Está en el centro comercial El Tiro y yo le echo una mano». El matrimonio tiene dos hijas, Alaia y Naroa.
Tiene interés en sacarse el título de entrenador para seguir en el mundo del fútbol, «pero necesito tener tiempo para preparar los exámenes. Creo que lo haré cuando termine como futbolista».
Su etapa con el Real Murcia resultó clave en la trayectoria de este delantero. «Cuando llegué me dijeron que se estaba haciendo un equipo para mantenerse y no pasar apuros. A la hora de la verdad todo salió redondo y ascendimos. Tengo la impresión que ese ascenso la afición del Real Murcia lo vivió con muchísima más pasión que este último».
Se siente orgulloso de que una de las peñas del Real Murcia siga llevando su nombre años después. «Los peñistas me dicen que bajo la pancarta de David Karanka animan a muerte al Real Murcia y que así esperan seguir».
En el Real Unión de Irún tuvo a Iñaki Alonso como entrenador. «Es un gran técnico y estoy seguro que llegará lejos. Espero y deseo que triunfe con el Real Murcia». El hermano de David, Aitor Karanka, es el segundo y hombre de confianza de Mourinho en el Real Madrid. «Todo lo que me cuenta de Mou es bueno. Se conocen desde que llegó y lo admira mucho».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
33 años no son nada

El delantero vasco David Karanka, ayer en Altorreal. :: GUILLERMO CARRIÓN / AGM

buscador

Buscador de deportes
buscar