laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 28 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Calasparra y Cartagena-La Unión se dan de baja

FÚTBOL

Calasparra y Cartagena-La Unión se dan de baja

La retirada de estos dos clubes deja el Grupo XIII de Tercera con solo 19 equipos

09.07.11 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Todo parece indicar que, definitivamente, el Grupo XIII de Tercera División, el que concentra a los equipos murcianos, tendrá 19 equipos, ya que se han producido dos bajas en la categoría.
Al no ascender ninguno de los cuatro clubes que jugaron la liguilla, se quedaban los 19 que la finalizaron la Liga pasada -el Lorca Deportiva desapareció en el primer tercio del campeonato-, a los que debería sumarse el Yeclano, que bajó de Segunda B. Pero resulta que el Calasparra parece que no se inscribirá por problemas económicos y el Cartagena-La Unión ha anunciado su disolución por lo que, contando con los tres ascendidos de Preferente -Águilas, Nueva Esperanza y Deportiva Minera- compondrán un grupo de 19, que serán los que participen en la competición.
Nace el UCAM Murcia
POr otro lado, el Costa Cálida ha desaparecido y se ha creado el UCAM Murcia. Un nuevo club que militará en Tercera. La entrada de la UCAM en el fútbol semiprofesional de la Tercera ha tenido como resultado que el Costa Cálida, que en sus dos años de vida fue cuarto y campeón, respectivamente, haya cambiado de nombre y pase a llamarse a partir de ahora UCAM Murcia. Así quedó claro ayer tras la firma del convenio entre Juan Nicolás, propietario del Costa Cálida. y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM.
«He llevado hasta ahora un camino muy solitario -dijo Juan Nicolás- y cuando parecía que se agotaban las salidas, ha llegado la UCAM, dispuesta a echarme una mano Hemos tenido dos años espléndidos, jugando en ambos la liguilla de ascenso y en uno siendo campeón del grupo, pero necesitábamos alguien que nos echara una mano y lo hemos encontrado en la UCAM gracias a la cual podremos formar parte de un proyecto de esta magnitud».
Mendoza, por parte, desgranó la multitud de deportes en los que la UCAM está presente e hizo votos porque este nuevo club que ahora nacía siga la estela de los éxitos del Costa Cálida.
El entrenador seguirá siendo Juan Antonio Calvo, el mismo que en las dos campañas anteriores, y la plantilla mantendrá las líneas maestras de esta temporada con dos o tres retoques necesarios.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Calasparra y Cartagena-La Unión se dan de baja

Nuevo equipo. De izquierda a derecha, Paco Tomás, José Luis Mendoza, Juan Nicolás, Pablo Rosique posan con la camiseta del UCAM Murcia. :: F. MANZANERA / AGM

buscador

Buscador de deportes
buscar