Borrar
Una guía muestra el Teatro Romano a los técnicos de Paramount, en presencia de personal de Turismo. :: ANTONIO GIL / AGM
REGIÓN MURCIA

Paramount halla en los recursos turísticos de la costa un buen complemento para su parque

Técnicos de la compañía elogian Calblanque antes de conocer el Teatro Romano de Cartagena, el parque minero de La Unión y cómo se vive en la Región

G. MÁRMOL

Sábado, 13 de noviembre 2010, 20:12

El futuro parque temático de Paramount en Alhama deberá tener un complemento turístico de primer orden capaz de hacer inclinar la balanza a su favor cuando un potencial cliente esté en su casa del norte o del centro de Europa decidiendo a qué lugar viajará de vacaciones. Y todo apunta a que ese atractivo lo encontraron ayer los técnicos de la multinacional estadounidense en una franja de costa situada entre San Pedro del Pinatar y Cartagena.

La comitiva de Paramount Licensing -ya sin su vicepresidente ejecutivo, Michael Bartok, que ayer regresó a California- visitó el Mar Menor y Calblanque, cuyas playas salvajes de dorada arena llamaron su atención. También pasó por Cartagena para conocer la ciudad y su Teatro Romano, así como por La Unión, donde los americanos almorzaron después de una intensa visita al parque minero de Agrupa Vicenta. «Calblanque les ha dejado especialmente impresionados», destacó en Cartagena el director general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, Enrique Ujaldón, que hizo de cicerone.

A 20 minutos de Alhama

La visita a Cartagena duró un par de horas ya que los expertos quisieron conocer la terminal de cruceros, actualmente en fase de ampliación. A los promotores de Paramount no se les escapa que el aumento del número de escalas de trasatlánticos puede ser otro gran aliado para lograr la plena ocupación del parque.

«Conocen el aeropuerto, las autovías y saben las previsiones que hay con la llegada del AVE. Los cruceros pueden ser un aliciente más», destacó Ujaldón.

El trayecto por autovía entre Cartagena y Alhama apenas dura veinte minutos. Una jornada de diversión en un parque temático puede durar lo mismo que la escala de un crucero: entre siete y diez horas. Paramount y puerto serían complementarios, ya que uno podría beneficiarse de la llegada de turistas en barco y el otro aumentaría las escalas por el tirón de la compañía americana. Ujaldón incluso se refirió a la posibilidad de que el puerto de Cartagena fuera punto de inicio de cruceros en el futuro.

Los directivos de Paramount y sus acompañantes de la Consejería de Cultura y Turismo hicieron una parada en plena calle Mayor de Cartagena para tomar un asiático (café con leche condensada y licores) ante su interés por conocer los estilos de vida y la gastronomía local. Según Ujaldón -único interlocutor, pues los empleados de Paramount no hicieron declaraciones- analizan que todo lo que rodee al futuro parque sea lo suficientemente atractivo como para que un escandinavo tenga muy claro que desea visitar Murcia. «Se trata de duplicar o triplicar el turismo que recibimos en la Región. Y de que quien venga al parque también pueda ir a la playa o a jugar al golf», destacó el director general.

Los representantes de Paramount Licensing dedicaron la tarde a seguir estudiando la Región, aunque ya por su cuenta y sin compañía autóctona. Hoy regresarán a Estados Unidos con una idea bastante avanzada en sus cabezas de cómo será el parque y de los sitios turísticos que en su zona de influencia deben darle valor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Paramount halla en los recursos turísticos de la costa un buen complemento para su parque

Paramount halla en los recursos turísticos de la costa un buen complemento para su parque