laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 27 || Mañana 23 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sale de prisión el promotor de Trampolín Antonio Martínez

REGIÓN MURCIA

Sale de prisión el promotor de Trampolín Antonio Martínez

Los familiares de 'El Gitano' han pagado los 180.000 euros en efectivo que la juez le exigía como fianza

17.06.10 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Antonio Martínez, promotor de la urbanización Trampolín Hills Golf Resort de Campos del Río, abandonó ayer la prisión de Sangonera La Verde. Hoy se cumplían dos meses desde que la juez Rocío Fons, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula, decretó su ingreso en prisión, junto con su socio Rafael Aguilera. 'El Gitano' atravesó la puerta de la prisión con un aspecto algo cambiado. Fuera le esperaban dos familiares que se apresuraron a refugiarlo en un todoterreno negro. Apenas le dio tiempo a susurrar un «estoy bien».
El promotor pudo abandonar la prisión después de que sus familiares depositasen por la mañana en el juzgado una fianza de 180.000 euros. A finales del pasado mes, recobró la libertad su socio, con la ayuda también de sus más allegados. Lo hizo pocos días después de que la juez emitiese un auto en el que rebajaba la fianza para los dos promotores desde los 600.000 euros que solicitó inicialmente hasta los 180.000 euros.
Desde que se decretó el ingreso en prisión, el 17 de abril, la familia de Antonio ha tratado de entregar la fianza aportando diversas escrituras de fincas. Todo para lograr la libertad del empresario. Sin embargo, la juez exigió que el dinero fuera en efectivo y se negó a aceptar bienes inmuebles. Una decisión que, según fuentes cercanas a la defensa, el abogado José Antonio García piensa recurrir puesto que considera que no se ajusta al derecho.
Dinero para autofinanciarse
En el auto de ingreso en prisión, la instructora señala que Martínez y Aguilera montaron la sociedad Trampolín Hills Golf Resort S.L., «sin más bienes que los 3.000 euros preceptivos». Además, apunta la juez, usaron su red comercial para captar, entre mediados del 2005 y hasta el 2008, a numerosos clientes tanto en España como en el extranjero, principalmente el Reino Unido. El objetivo de estos contactos era la venta de casas en Campos del Río y en otra urbanización en Albudeite.
La instructora recuerda, asimismo, que los terrenos de estos dos proyectos eran de naturaleza rústica -no habían sido recalificados-. En algún caso, incluso, estos terrenos ni siquiera eran todavía de ellos, «al tener sólo una opción de compra sobre los mismos».
Otro de los aspectos que trata la juez en el auto es el destino del dinero a cuenta que recibían Martínez y Aguilera de esos compradores. Éste, salvo una pequeña cantidad, no era ingresado, como exige la ley, en una cuenta especial. Es más, la instructora sostiene que ese dinero lo utilizaba la promotora «como medio para financiar su propia actividad».
No acaba ahí, sin embargo, la presunta estafa y apropiación indebida de la que se les acusa. Según este mismo auto, los promotores de Trampolín no otorgaban avales legales por esas cantidades, ya que lo hacían mediante documentos emitidos a nombre del propio Grupo Trampolín o de Swiss Finantial Corporation, un 'chiringuito' financiero sin autorización para trabajar en España. Esa misma operación se repitió, al parecer, en la urbanización de lujo planeada en Albudeite.
En Tuenti
Sale de prisión el promotor de Trampolín Antonio Martínez

Antonio Martínez, promotor de Trampolín Hills, atravesando ayer el arco de seguridad a su salida de prisión. :: GUILLERMO CARRIÓN/ AGM