Borrar
Un agente contempla el vehículo desde la parte alta de la rambla ya sin baranda. :: SONIA M. LARIO / AGM
LORCA

Un coche cae a la rambla

Los cinco ocupantes, una pareja y tres niños, quedaron atrapados en el interior y fueron trasladados al hospital

P. W. R.

Domingo, 9 de mayo 2010, 02:57

Un vehículo cayó anoche a la Rambla de Tiata. En su interior viajaban una pareja y tres niños que resultaron heridos de diversa consideración. Todos ellos, fueron trasladados en ambulancias al Hospital General Universitario Rafael Méndez, tras ser excarcelados por los bomberos.

El accidente se produjo,s egun fuentes policiales, sobre las 8.45 horas cuando el vehículo circulaba por la Ronda Sur a la altura de Poeta Para Vico en dirección a Águilas. Por causas que aún se desconocen, y que están siendo investigadas, colisionó con otro automóvil.

El vehículo se introdujo en el carril contrario y continuó su marcha ocupando la acera y tras romper la baranda de hierro de la Rambla de Tiata, cayó a ella, desde una altura de unos dos metros aproximadamente. Como consecuencia del fuerte impacto, los ocupantes quedaron atrapados en su interior.

De inmediato, varios automovilistas llamaron a los equipos de emergencia que en pocos minutos llegaban al lugar del suceso. Mientras, varias personas descendieron a la rambla para intentar ayudar a los ocupantes del vehículo, según fuentes presenciales. En el interior del automóvil permanecían el conductor, un hombre extranjero. A su lado, en el asiento del copiloto, iba una mujer, también de origen extranjero, y en el asiento trasero tres niños.

El equipo de excarcelación del Consorcio de Bomberos de Lorca fue el que consiguió extraer a los heridos del vehículo. Hasta cinco ambulancias acudieron al lugar para poder trasladar a los ocupantes que ingresaron en el Hospital Rafael Méndez por la puerta de Urgencias. En el momento de redactar esta noticia aún no se había facilitado un parte médico sobre las heridas que presentaban, de diversa consideración, según la valoración inicial. El más grave, era un niño de cinco años que sufría poli traumatismos, aunque no se temía por su vida, según manifestaciones del 112.

Varias unidades de la Policía Local, del 112, ambulancias y bomberos, participaron en el rescate, por lo que la Ronda Sur quedó cortada entre el Puente de Vallecas y el Puente Nuevo. Decenas de curiosos también acudieron al lugar, sobre todo, vecinos, que en un primer momento también intentaron socorrer a los heridos, aunque las dificultades eran muchas, ya que no hay acceso posible hasta la rambla en ese punto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un coche cae a la rambla

Un coche cae a la rambla