Borrar
El diseño de los décimos de la Lotería del Niño de los últimos diez años
Las terminaciones más buscadas para la Lotería del Niño de 2017

Las terminaciones más buscadas para la Lotería del Niño de 2017

El próximo viernes 6 de enero, a las 12:00 de la mañana, tendrá lugar el primer Sorteo Extraordinario del nuevo año

f. olmos

Miércoles, 4 de enero 2017, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya queda poco, muy poco, para que empiece el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño del día 6 de enero de 2017. El día más esperado del que, según muchos sociólogos, es el mes más funesto del año. Seguro que no opinan lo mismo los más pequeños de la casa que, con vuelta al cole o sin ella, llevan tiempo esperando con ilusión y nerviosismo a partes iguales sus regalos de Reyes. Tampoco se les presentará el mes con demasiada 'cuesta' a los pocos afortunados que tengan uno de los décimos premiados. A algunos este décimo les cambiará el mes, a otros el año, a algunos puede que incluso la vida.

Y es que los premios que se repartirán; además de las terminaciones de 4 cifras dotadas de 350¤ al décimo; terminaciones de 3 cifras que otorgan 100¤ al décimo; de 2 cifras, con las que ganar 40¤ al décimo; y los reintegros (es decir, la devolución del importe jugado); son los siguientes:

Un primer premio de 2.000.000 euros por serie, es decir, 200.000 por décimo

Un segundo premio de 750.000 euros por serie, es decir, 75.000 por décimo

Un tercer premio de 200.000 euros por serie, es decir, 20.000 por décimo

Desde luego los ganadores afrontarán el año venidero con un optimismo sin precedentes en sus vidas. Sobre todo quienes tengan un décimo con el número del primer premio impreso. Conseguirlo es la tarea más difícil y para ello muchos españoles se entregan a las decenas de supersticiones que conocen, desde las más sencillas, como poner el décimo cerca de una estampa del Niño Jesús (más propio para este sorteo que una de la Virgen), a las más complejas, como la de quemar todos los décimos del año anterior con una vela naranja mientras se repite: «¡Que tus cenizas vuelvan a mí en forma de suerte!».

Aunque sin duda una de las supersticiones que casi todos los compradores de Lotería practican, es la de las terminaciones favoritas. Pese a que todos sabemos que la probabilidad matemática de que un número resulte ganador siempre es la misma, hay cierta predilección por aquellos números que terminan en 13, 5 y 7, por ese orden. Sin embargo, de acuerdo a las leyes de la estadística, lo único que realmente aumenta nuestras posibilidades de ganar es jugar con muchos números diferentes.

Desde La Verdad ofrecemos nuestro particular localizador de décimos de la Lotería del Niño, para aquellos rezagados que aún no se han hecho con su número favorito.

¡Mucha suerte a todos!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios