La Verdad

Segunda oportunidad para la suerte

Anuncio de la Lotería del Niño.
Anuncio de la Lotería del Niño. / La Verdad
  • Todo listo para que empiece la primera lluvia de millones del año

Quienes no pudieron descorchar botellas de champán en las calles el pasado 22 de diciembre para celebrar que les había tocado El Gordo o alguno de los premios del sorteo de la Lotería de Navidad tienen ahora una segunda oportunidad para que la buena fortuna les haga entrar con buen pie en el 2016. Poco a poco van a apagándose las luces y acabándose las fiestas. La Navidad se despide pero lo hace por todo lo alto con el sorteo de la Lotería del Niño que pone el broche final a estas fiestas tan especiales.

De nuevo, los niños de San Ildefonso son los encargados de hacer crecer la ilusión en cada uno de nosotros y de repartir la suerte entre todos los números que participan en el sorteo. Este año, por primera vez en toda su historia, se celebra en el Círculo de Bellas Artes.  La emisión de este tradicional sorteo, que tiene sus orígenes en los años ochenta del siglo XIX, asciende a 1.000 millones de euros. De este total se destina el 70% a premios, lo que hace un total de 700 millones de euros. La cifra total de premios por serie es de 37.812. Así pues, el primer premio no es el Gordo de la Lotería de Navidad pero se trata de 200.000 euros por décimo a los que nadie diría que no. El segundo premio asciende a unos suculentos 75.000 euros y el tercero a 25.000.

Los décimos para este sorteo se pusieron a la venta a principios de noviembre y seguirán disponibles hasta el día antes el sorteo. De este modo, desde 'La Verdad' queremos ayudarte a que encuentres tus números de la suerte, para lo que ha confeccionado un localizador para buscar tus décimos. Además, cuando comience el sorteo podrás acceder al buscador para comprobar tus números de la Lotería del Niño de forma rápida y sencilla para que emplees tu tiempo en lo que de verdad importa y no en hacer cola a las puertas de una administración.