Borrar
Justino, protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2015

Lotería de Navidad 2015: #JustinoNoEsEspañol

El vigilante animado del nuevo anuncio para el sorteo procede de Suecia y los usuarios han manifestado su malestar en Twitter

la verdad

Viernes, 20 de noviembre 2015, 10:34

El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2015 ha generado controversia entre los usuarios. Y es que resulta que Justino, el personaje animado que protagoniza el corto no ha sido creado por profesionales españoles. Los internautas llevan unos días preguntándose:

«¿De dónde ha salido Justino?:». De Suecia

La agencia de publicidad Leo Burnett ha sido la responsable de realizar la campaña de Lotería de Navidad, pero los tuiteros tenían la mera curiosidad de saber el origen del vigilante de seguridad y comprobar si el anuncio es de factura española. Tras la insistencia, la agencia ha explicado brevemente el origen de Justino: la producción ha estado a cargo de la española Blur junto a la británica Passsion Pictures.

Un vídeo explicando el making of del spot responde las dudas de los usuarios. En él los creadores de la campaña explical el cómo y los porqués de la historia del vigilante y su número de la Lotería de Navidad .

En una escena de la grabación, explican el proceso del anuncio y aparece un cliente de correo electrónico con el logotipo del estudio de animación sueco Milford.

Su procedencia no ha sido agradable para los ciudadanos, ya que piensan que España tiene buenos profesionales de animación y no hace falta irse a otro país. Esta polémica se ha convertido en trending topic con el hashtag #JustinoNoEsEspañol.

La Lotería de Navidad se celebrará dentro de un mes y dos semanas después la Lotería del Niño , ¿tienes ya tu número favorito para el sorteo?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Lotería de Navidad 2015: #JustinoNoEsEspañol

Lotería de Navidad 2015: #JustinoNoEsEspañol