Borrar

Charlas y talleres en Murcia por la Semana Mundial del Espacio

Este evento internacional es organizado por la ONU para celebrar la contribución de la ciencia y tecnología espacial a la mejora de la condición humana

LA VERDAD

Martes, 29 de septiembre 2015, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Ciencia y el Agua volverá a tener en agenda desde el viernes y hasta el 10 de octubre las actividades con motivo de la Semana Mundial del Espacio (World Space Week). Este evento internacional es organizado por la ONU para celebrar la contribución de la ciencia y tecnología espacial a la mejora de la condición humana. Murcia se suma a esta conmemoración con una agenda programada por el Museo de la Ciencia y el Agua, en colaboración con la Agrupación Astronómica de la Región, la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia y la Asociación AstroInnova.

El viernes 2 de octubre, a las 18.00 horas, habrá una charla titulada 'Ceres, Plutón y otros enanos del Montón', a cargo de Nahum Mendez, en el bar Tanque de oro, en la Plaza Sardoy; al día siguiente, a las 12.00 horas, 'Taller de Meteoritos' a cargo de Jose Antonio de los Reyes y Sensi Pastor, de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia, en el Museo de la Ciencia y el Agua.

Del 6 al 9 de octubre, a las 18.00 horas, 'Planetario Especial: Don Quijote, Sancho y otros exoplanetas', en el Museo de la Ciencia y el Agua; y el día 9, a las 19.00 horas, 'Marte y Agua', charla del profesor Jesús Martínez Frías en el Museo de la Ciencia y el Agua.

El día 10, a las 12.00 horas, 'Desde Cabo Cañaveral al corazón de Plutón. Exploramos porque somos humanos', charla a cargo de Juanjo Gómez, del blog Miles de Millones, en el Museo de la Ciencia y el Agua. Y a las 18.00, proyección del documentar 'Alunizar' y debate sobre 'La conspiración lunar'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios