Borrar
«Miente quien diga que pretendo irme en dos años y dejar a otro»

«Miente quien diga que pretendo irme en dos años y dejar a otro»

«Me gustaría tener enfrente a una oposición que trabaje por los lorquinos, no que solo luche contra el Partido Popular»

P. W. R.

Martes, 23 de septiembre 2014, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene claro que volverá a ser el cabeza de lista del Partido Popular a la Alcaldía de Lorca, a pesar de que muchos han repetido hasta la saciedad que su intención será abandonarla poco después para dejar en su lugar al que ocupe el número dos. Los mismos le auguran un retiro en Madrid como diputado o senador. Él lo niega; lo hace tajante: «Miente quien dice que pretendo irme en dos años y dejar a otro. Valcárcel me pidió que siguiera y lo hago encantado, con la misma ilusión con la que comencé», admite, mientras reconoce que quizás será la última vez que acuda a los comicios locales. «Me presentaré una vez más».

-¿Encabezará la lista a las próximas elecciones municipales?

-Sí. Lo hago porque Lorca sigue siendo un proyecto ilusionante. Estamos trabajando por su transformación integral y es todo un reto llevarla hasta su fin. Los próximos cuatro años van a ser cruciales.

-Pero hay quien dice que usted no concluirá la legislatura, que pretende irse a mitad de ella...

-Miente quien diga que pretendo irme en dos años y dejar a otro en mi lugar. Deseo presentarme una vez más. No llego más lejos en estos momentos.

-¿Sabe ya a quién se enfrentará?

-No lo saben ellos... así que yo mucho menos. Pero sí le diré que me gustaría tener enfrente a una oposición que trabaje por los lorquinos, no que solo luche contra el Partido Popular.

-¿Cómo son las relaciones con la Comunidad Autónoma tras la llegada de Garre?

-Excelentes. Garre me llamó antes incluso de que se conociese la noticia de que el PP lo iba a proponer. Siempre hemos tenido el apoyo de Valcárcel; ahora con Garre las relaciones son espléndidas. El contacto es directo con él y con la gente de su alrededor, entre ellos un lorquino, Pío Pérez, que está haciendo que la conexión sea extraordinaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios