«Esto es lo que necesitábamos»
El gerente del hotel Entremares alaba la Ocean Lava: «Va a significar un antes y un después para La Manga». El conocido centro hotelero será el centro neurálgico del popular triatlón que organiza 'La Verdad'; allí se harán las transiciones de una prueba a otra
JUAN ANTONIO CALVO
Miércoles, 7 de octubre 2015, 00:42
«La Ocean Lava significará un empuje y un cambio de imagen brutal para La Manga». Con estas palabras define Alberto Inglés, director del hotel Entremares de La Manga, el impacto que tendrá la celebración de esta prueba de triatlón, que organizan 'La Verdad' y Super Power, el próximo domingo.
-
1. OCEAN LAVA.
-
http //oferplan.laverdad.es.
-
Precios.
-
120 euros para los federados y 125 euros para los no federados
-
2. MEDIA MARATÓN y 10 K. http //oferplan.laverdad.es.
-
Precios.
-
15 euros para la Media Maratón y 12 euros para 10 K.
-
Organizadores.
-
La Verdad y Super Power.
-
Patrocinadores.
-
Costa Cálida, ayuntamientos de Cartagena y San Javier, Dirección General de Deportes.
-
Colaboradores.
-
Ocean Lava Lanzarote, Federación Murciana de Atletismo, Federación de Triatlón, Estrella de Levante, Powerade, Federación Española de Natación, Federación Murciana de Natación, Federación Ciclista de la Región de Murcia, y federaciones de salvamento y socorrismo de España y de la Región de Murcia.
-
Producción.
-
Eventos Titos
El hotel Entremares, uno de los alojamientos más emblemáticos de La Manga, ha puesto a disposición de la organización sus instalaciones para que sirvan de zona de transición entre las diferentes pruebas y los participantes en este triatlón y sus acompañantes puedan descansar y cambiarse de ropa, tomar unos baños relajantes en el spa y tener a buen recaudo la bicicleta con la que participarán en la prueba de ciclismo.
Alberto Inglés detalla la logística que ha puesto al servicio de la organización, que hará del hotel que dirige el centro neurálgico de la celebración de esta singular e importante prueba de triatlón que, por primera vez, se celebra en la Península, tras dos ediciones en la isla canaria de Lanzarote: «Los triatletas podrán usar nuestras instalaciones como lugar de descanso y relajación en la transición entre los tres deportes, natación, ciclismo y atletismo, citados por orden de celebración en los que van a participar».
La Ocean Lava comenzará el domingo con los primeros rayos de sol, aproximadamente a las 7.45 horas, con la prueba de natación: «Se celebrará en el Mar Mayor, en la playa del Barco Perdido, a 1,5 kilómetros del faro del Cabo de Palos, y constará de 3.800 metros de recorrido. A medida que los nadadores vayan terminando la prueba, podrán utilizar nuestro centro logístico para cambiarse de ropa, coger la bicicleta y comenzar la prueba ciclista».
La prueba en bicicleta tendrá un recorrido de 180 kilómetros; es decir, ocho vueltas a un circuito de casi 23 kilómetros que irá desde el hotel Entremares hasta donde la carretera pierde un carril (aproximadamente antes de llegar al puerto Tomás Maestre) con llegada de nuevo al hotel, donde los atletas se podrán preparar para el atletismo, que consistirá en una maratón (42,195 kilómetros), «lo que quiere decir que durante todo el día tendremos a centenares de triatletas nadando, pedaleando y corriendo por La Manga», destaca Inglés.
El director del Entremares está más que satisfecho con la celebración de esta Ocean Lava: «Una prueba de estas características es lo que necesitaba La Manga para promocionar esta zona como escenario de acontecimientos deportivos, no solo de vela sino también de triatlón. Hay que recordar que el triatlón es el deporte que en los últimos años más ha incrementado el número de licencias en España. Como dato le puedo decir que desde hace una semana es habitual la presencia en esta zona de triatletas entrenando en cualquiera de los tres deportes, así como que la presencia de deportistas alojados en el hotel, que es constante elevada».
Alberto Inglés va más allá y cree que este tipo de acontecimientos deportivos «son los que necesita La Manga. Provocará un cambio de imagen y dará a conocer esta zona como escenario de este tipo de deportes, aprovechando la espectacular zona que tenemos. Estoy convencido de que esta Ocean Lava va a significar un antes y un después porque la prueba va a ser un éxito, ya que nunca se ha hecho una de similares características. Va a significar un empuje brutal».