Borrar
Vicente del Bosque, en el partido ante Luxemburgo.
Del Bosque: «Estamos preocupados por las lesiones»
eurocopa 2016

Del Bosque: «Estamos preocupados por las lesiones»

«La clasificación para la Eurocopa no ha sido fácil», asegura el seleccionador español

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 9 de octubre 2015, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró la clasificación para la Eurocopa de Francia no había sido fácil aunque se lograra una jornada antes de la finalización de la fase de grupos. «Hemos sumado los puntos pero no ha sido fácil. La derrota en Eslovaquia nos lastró mucho», recordó el salmantino a TVE. «Hemos tenido momentos de dificultad, en el plano defensivo hemos estado bastante bien y hoy hemos hecho bastantes ocasiones de gol que deberíamos haber materializado un poco más», explicó el técnico en referencia a la goleada 4-0 a Luxemburgo en Logroño.

Sin embargo, las lesiones de David Silva y Álvaro Morata también fueron recordadas por el entrenador. «Lo peor han sido esas dos lesiones en 'encontronazos' fortuitos. Estamos preocupados, siempre que hay una lesión hasta que no se le hagan las placas y se examinen no estamos tranquilos. Son dos lesiones que hasta que no se ven el vaticinio es difícil», afirmó.

Por último, descartó cualquier pista sobre su renovación como seleccionador español. «Tenemos mucho tiempo para hablar de eso, hay mucho tiempo hasta después de Francia 2016. Opino lo mismo que antes. Hay que esperar», dijo para evadir una respuesta concreta.

«Particularmente me cansa el asunto Piqué pero debemos de agradecer a la cantidad de gente de La Rioja que ha dado mucho afecto a la selección española. Me quedo con eso más que los que han silbado a un jugador. Ha habido muchísima gente que nos ha apoyado en el partido de hoy y les estoy agradecido», dijo en la rueda de prensa sobre la polémica de la noche.

«En cuanto al juego y la renovación del equipo hemos avanzado. Tenemos un equipo prácticamente hecho, no un once, pero sí un equipo», avanzó sobre sus planes para Francia 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios