Borrar
Txuma Peralta abandona el Palacio de Justicia de Pamplona.
El exdirectivo Txuma Peralta sale de la cárcel, «preocupado» por el club y su familia
'CASO OSASUNA'

El exdirectivo Txuma Peralta sale de la cárcel, «preocupado» por el club y su familia

Se encontraba en situación de prisión incondicional desde el 7 de marzo y quedó en libertad sin fianza

EFE

Lunes, 16 de marzo 2015, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta salió la tarde de este lunes de la cárcel de Pamplona, después de que el juez que investiga el 'caso Osasuna' le dejase en libertad y sin fianza, aunque deberá comparecer dos veces al mes en el juzgado.

Txuma Peralta, que llevaba en prisión desde el 7 de marzo, abandonó la cárcel pasadas las 18.00 horas. En el exterior del centro penitenciario le esperaba un vehículo con allegados. El exdirectivo, tras realizar unas breves declaraciones a los periodistas, abandonó el lugar.

A su salida, el exresponsable de Osasuna agradeció el "trato exquisito" de instituciones penitenciarias y se mostró "preocupado" por la situación de Osasuna y de su familia. "Estoy preocupado por Osasuna y por mi familia ahora mismo", dijo.

Además, Peralta mostró su agradecimiento "a la gente del módulo 3" que estaba con él :"Nos ha tratado exquisitamente". "Hay gente bastante maja ahí dentro, y todo muy bien", añadió.

Txuma Peralta estaba en situación de prisión incondicional desde el pasado 7 de marzo, por orden del titular del Juzgado de Instrucción numero 2 de Pamplona, que investiga las presuntas irregularidades en torno a Osasuna.

El juez realizó este lunes por la mañana cinco careos en el Palacio de Justicia de Pamplona con varios de los imputados en el caso. En concreto, pasaron ante él el expresidente de Osasuna Miguel Archanco, los exdirectivos Juan Pascual y Txuma Peralta, el exgerente Angel Vizcay y el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

Posteriormente, el juez decretó la puesta en libertad de Txuma Peralta, que fue trasladado a prisión a mediodía para cumplir los trámites pertinentes y salió definitivamente de la cárcel instantes después de las seis de la tarde.

Txuma Peralta ingresó en la cárcel acusado de los delitos de apropiación indebida agravada, societario, falsedad documental cometida por particular, contable y corrupción entre particulares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios