Borrar
Presentación de la Vuelta a Murcia.
La Vuelta a Murcia contará con el Movistar y otros cinco equipos World Tour

La Vuelta a Murcia contará con el Movistar y otros cinco equipos World Tour

Ciento treinta y tres corredores de 19 equipos de 13 países disputarán este sábado una trigésima séptima ronda regional

EFE

Miércoles, 8 de febrero 2017, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciento treinta y tres corredores de 19 equipos de 13 países disputarán este sábado una trigésima séptima Vuelta Ciclista a Murcia con formato de clásica y 182,7 kilómetros de recorrido entre San Javier y la capital murciana, con seis conjunto World Tour, entre ellos, el Movistar.

El director del único evento deportivo de carácter internacional que se lleva a cabo en la región de Murcia, Francisco Guzmán, ha aportado hoy más detalles de una prueba que pone en juego el trofeo Alfonso Guzmán.

Entre los 19 equipos inscritos, con siete corredores cada uno, figuran cinco españoles: Movistar, Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH, Euskadi y la selección española sub 23.

También están los belgas Sport Vlaanderen Baloise, Wanty y Lotto Soudal, los franceses Cofidis Solutions Credits y Direct Energie, el alemán Bora Hansgrohe, el suizo Katusha Alpecin, el holandés Roompot Orange, el ruso Gazprom Rusvelo, el polaco CCC Sprandi Polkowice y el Dare Viator Partizan, conjunto hispano serbio que compite con licencia del país balcánico y tiene su sede en España en Murcia.

También competirán el equipo australiano Orica Scott, el estadounidense Rally, el japonés Team Ukio y el Bharain Merida de Baréin.

El Movistar, el Lotto, el Bora, el Katusha, el Orica y el Bahrain Merida son los conjuntos de la máxima categoría que estarán en la línea de salida.

Entre los nombres destacados, los españoles Alejandro Valverde, Jon Izaguirre y Dani Navarro, el alemán André Greipel y el australiano Mathew Hayman.

El recorrido se ha visto recortado 17 kilómetros con respecto a 2016 al desaparecer del itinerario el alto de la Cresta del Gallo debido a que las lluvias caídas hace varias semanas imposibilitan su descenso.

La salida se dará a las once y cuarto de la mañana desde la calle Heptalón, de San Javier, y la llegada a la meta, en la Gran Vía Escultor Salzillo, de Murcia, está prevista pasadas las tres y media de la tarde en el mejor de los horarios.

En el trazado figuran tres puertos de montaña: el alto de Aledo, de tercera categoría, en el kilómetro 107; el Collado Bermejo, de primera, en el 199, cima Marco Pantani, y el de Gebas, de tercera, en el kilómetro 143, a 39 de la línea de meta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios