La Verdad

Santiago Auserón graba su nuevo trabajo junto a la Orquesta Sinfónica de la Región

video

Auserón abraza a la consejera Noelia Arroyo. / Juan Carlos Caval

  • Cerca de 60 músicos acompañan esta semana al cantante en la creación de su próximo trabajo, resultado de la gira sinfónica que comenzó el pasado año en Murcia junto a la OSRM

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

¡Moda para hombre y mujer a precios inmejorables!

Hasta 90%

La marca Denim italiana de moda

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda infantil con sus personajes favoritos

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

La mejor selección de productos para mantener tu hogar organizado

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, participa esta semana en el Auditorio Víctor Villegas en la grabación del nuevo trabajo de Santiago Auserón, quien fuera vocalista del grupo Radio Futura y una de las voces más populares del pop español.

Bajo la batuta de Ricardo Casero, director titular de la Orquesta Reino de Aragón, cerca de 60 músicos de la formación murciana acompañan a Auserón a lo largo de las canciones que compondrán su nuevo trabajo recuperando canciones de Juan Perro y que cuentan con los arreglos orquestales de Amparo Edo, trompista, compositora, directora y colaboradora habitual de artistas como Wayne Shorter, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, entre otros.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, visitó este miércoles a los músicos durante la grabación y, tras felicitar a Auserón por su nuevo trabajo, recordó que "nuestra orquesta participa en este proyecto como resultado del buen trabajo y la buena sintonía que hubo durante el concierto sinfónico que Santiago Auserón ofreció en Murcia con nuestros músicos el pasado mes de mayo". Además, resaltó "la fabulosa acústica y los medios técnicos de los que el Auditorio regional dispone a la hora de realizar grabaciones musicales de esta envergadura".

La OSRM tocó junto a Santiago Auserón en un concierto sinfónico que el cantante ofreció en el Auditorio Víctor Villegas en el marco del Festival SOS 4.8 y que sirvió como pistoletazo de salida para la gira 'Vagamundo', que continúa actualmente por numerosas ciudades españolas.

Canciones como 'Río negro', 'No más lágrimas' o 'El desterrado' serán algunos de los temas que compondrán el álbum sinfónico, cuya grabación se prolongará durante toda esta semana en la sala Narciso Yepes del auditorio murciano.

Arroyo destacó durante su visita "la versatilidad de nuestra orquesta, que ha participado en numerosas grabaciones y que, a lo largo de su trayectoria, ha realizado maridajes musicales con intérpretes de la talla de Noa, Armando Manzanero, Gregory Porter, Joan Manuel Serrat o Vicente Amigo, así como bandas de la escena indie-pop como Vetusta Morla o These New Puritan".

Estas actuaciones "dan a la orquesta mayor visibilidad, acercándola a públicos muy diferentes y llevando el nombre de Murcia fuera de nuestras fronteras". Y por ello, apuntó la consejera y portavoz, "porque es una de las principales instituciones culturales de la Región, estamos aumentando el apoyo que recibe desde el Gobierno regional y, en los nuevos presupuestos se ha incrementado un 24 por cierto su dotación económica, lo que sin duda se traducirá en nuevos proyectos de calidad".