Borrar

Moreno Buendía asiste en Murcia a la interpretación de su 'Don Quijote centenario'

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge hoy un concierto con el que se rinde homenaje al escritor Miguel de Cervantes, con motivo de la reciente celebración del cuarto centenario de su fallecimiento

LV

Lunes, 13 de marzo 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge hoy un concierto con el que se rinde homenaje al escritor Miguel de Cervantes, con motivo de la reciente celebración del cuarto centenario de su fallecimiento. La actuación correrá a cargo de la orquesta de cámara murciana Il Concerto Accademico, y se interpretará, entre otras obras, la titulada 'Don Quijote centenario,' del compositor murciano Manuel Moreno Buendía, que asistirá al concierto y mantendrá con el público un encuentro previo a las interpretaciones musicales.

El evento se incluye en el ciclo programado por la Asociación Pro Música de Murcia, en colaboración con la Consejería de Cultura, y contará con un programa integrado también por obras de Telemann y Mozart. La directora general Marta López-Briones destaca «la gran labor que desde la Asociación Pro Música de Murcia se realiza, tanto a la hora de acercar la música clásica a diferentes públicos, como en la promoción de formaciones de la Región como Il Concerto Accademico, con las que cuenta de forma habitual para los conciertos que integran sus ciclos y por los que también pasan otras destacadas orquestas nacionales e internacionales».

Prácticamente desde su aparición, 'El Quijote' sirvió y sigue sirviendo de inspiración en la creación musical. El éxito del libro se extendió rápidamente por Europa y en él los compositores encontraron una inagotable fuente para la realización de creaciones muy diferentes. Al principio fueron la ópera y ballet los ámbitos elegidos para reflejar las andanzas del hidalgo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios