La Verdad

Cartel del evento.
Cartel del evento. / LV

La Facultad de Bellas Artes abre mañana sus puertas a los creadores en una jornada cultural

  • El programa está organizado por los propios alumnos y coordinado por el vicedecano del centro, Paco Caballero

Dar a conocer el arte que se hace en la Región y el trabajo que desarrollan los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Murcia es el objetivo de la jornada cultural de puertas abiertas que se celebra mañana, BellaFest. Un programa organizado por los propios alumnos y coordinado por el vicedecano de la Facultad, Paco Caballero.

La jornada dará comienzo a las 10 horas con la inauguración de una exposición a cargo del pintor cartagenero Salvador Torres, director del taller de grabado de la galería Bambara y experimentado en el terreno de la obra gráfica, tanto en serigrafía como en grabado. Con su intervención dará comienzo un recorrido performativo en el que los alumnos utilizarán sus taquillas como diminutas salas de exposiciones para dar a conocer su obra a los visitantes. Además, se expondrán en paneles y en una segunda sala, obras de los alumnos, y de los dibujantes y pintores que asisten a las jornadas.

El programa cuenta con numerosas conferencias en las que participarán los artistas Ángel Masip, Antonio Soriano y Joan Castejón, que contarán a los asistentes los intríngulis y el día a día de su proceso de creación artística. Y, a partir de la una del mediodía, Elefent ofrecerá un taller para mostrar a los asistentes cómo es capaz de reconvertir una antigua e inservible cinta de casette en un objeto artístico y decorativo.

Ya por la tarde, a partir de las 16 horas, Dani Gove, dibujante de 'El Jueves', y Salva Espín, dibujante murciano para Marvel Comics, participarán en una mesa redonda en la que confrontarán el trabajo y las distintas formas de afrontar la ilustración que ambos profesionales tienen para atender los requerimientos de sus respectivas publicaciones.

Artista digital

A las 17 horas, le tocará el turno a Mario S. Nevado, un ilustrador, director de arte y fotógrafo que desmenuzará su «lenguaje oscuro, surreal y cáustico», como el mismo lo define, y mostrará algunos de sus sorprendentes trabajos, en los que mezcla fotografía e ilustración creando impactantes imágenes oníricas con las que cuenta las buenas historias que, cree, todo el mundo tiene para contar.

Y, a partir de las 18 y hasta las 21 horas, los alumnos con más ritmo de la Facultad de Bellas Artes pondrán la banda musical a la jornada con un concierto en la zona del aparcamiento, acompañados por los grupos de los que forman parte. Wishkah, Karma Kadabra y The Meatpies cerrarán con su actuación la jornada de puertas abiertas, previa a la fiesta de la Facultad de Bellas Artes, que se celebrará el miércoles 18.