El granizo hizo acto de presencia en la comarca del Noroeste
Según los medidores de la Confederación Hidrográfica del Segura, las lluvias también fueron significativas en Caravaca de la Cruz
G. H.
Martes, 1 de septiembre 2015, 01:10
Las tormentas que ayer barrieron la Región dejaron, además de un rastro de rayos, precipitaciones que llegaron a alcanzar los 23,6 litros por metro cuadrado en Calasparra. En Moratalla, donde se registraron 17,8 litros entre las 17 y las 20 horas de ayer, las precipitaciones fueron de granizo al iniciarse, alcanzando el tamaño de pelotas de golf. En el cámping La Puerta, provocaron la rotura de algunas lunas de vehículos aparcados en la zona. El pedrisco también hizo acto de presencia en la zona de Calar de la Santa, justo en el límite provincial. Otras pedanías afectadas por las lluvias fueron Benizar y Campo de San Juan. En esta última, ayer cayeron 17 litros por metro cuadrado en una hora, para un total de 56,8.
Según los medidores de la Confederación Hidrográfica del Segura, las lluvias también fueron significativas en Caravaca de la Cruz (14 litros por metro cuadrado) y Cieza (13).
Según fuentes de la Aemet, el origen de las tormentas fue la situación de inestabilidad en la atmósfera, con aire muy caliente en sus capas bajas, lo que provocó que la perturbación llegada desde el oeste acabara desembocando en tormentas. Mañana no hay activada ninguna alerta por precipitaciones, aunque la inestabilidad seguirá siendo la nota predominante en la atmósfera durante toda la semana.