El mercado gastronómico de Correos abrirá para la Feria de Septiembre

Visita del alcalde a las obras./V. Vicéns / AGM
Visita del alcalde a las obras. / V. Vicéns / AGM

En mayo se presentará el concurso para seleccionar a los establecimientos que quieran instalarse en las quince plazas que se abrirán en la planta baja; habrá dos tiendas gourmet y una terraza a pie de calle

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El gastromercado de la calle de Correos abrirá sus puertas para la Feria de Septiembre, según anunciaron este miércoles Grupo Orenes y Mercantil Española de Mercados, promotores de este nuevo atractivo de la ciudad en el que se establecerán 15 «paradas» gastronómicas, dos tiendas gourmet y una terraza a pie de calle. Las obras de reforma del inmueble, levantado en los años 30, empezaron en agosto.

El alcalde Ballesta resaltó durante una visita el hecho de que Murcia recupere un edificio de estas características y celebró que se haga «con un proyecto de esos que marcan diferencia». «El uso final se entronca dentro del cosmopolitismo de una ciudad moderna, con un espacio cultural en la parte alta que abre nuevas expectativas y además es una fuente de empleo», indicó el regidor.

Recreación del interior del Mercado de Correos.

Los promotores esperan una afluencia de medio millón de persona anuales, por lo que será un gran foco de atracción turística. La estructura del inmueble será conservada, tanto la fachada como la distribución interior, y se ajusta a la normativa actual en todos sus aspectos, según insistió el alcalde, que recordó que se ha hecho con supervisión de la Concejalía de Urbanismo.

Los criterios de selección de los locales primarán la excelencia y se hará una presentación el 15 de mayo para comunicar el proceso. Serán los mejores hosteleros en cada producto y la mayor disposición, seleccionando «las ofertas de valor», según Miguel Pichardo, socio de Mercantil Española de Mercados. El mercado abrirá los 365 días del año en los horarios legales y está previsto que concluyan las obras en agosto. En la parte superior habrá una terraza acristalada cerrada y la primera planta se reserva para eventos.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos