Bernabé, tras el incidente con 'la abuela del soterramiento': «Esto ya aburre y cansa»

Uno de los agentes, durante el desalojo de Ana. / LV

«Son los mismos de siempre con las mismas cosas de siempre, provocando a la Policía Nacional», asegura el delegado del Gobierno, que llama a la calma porque «las vías van a desaparecer para siempre»

MARÍA JOSÉ MONTESINOS y AGENCIASMurcia

"Esto ya aburre, esto ya cansa. Son los mismos de siempre con las mismas cosas de siempre, provocando a la Policía Nacional cuando no se les insulta". Así respondió este miércoles el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, a los últimos incidentes en las vías, denunciados este martes por la Plataforma Pro Soterramiento. Esta lamentaba ayer que la conocida como 'abuela del soterramiento', Ana Jiménez, hubiera sido desalojada por varios agentes de la zona de obras. A su juicio, "todas estas personas están azuzando de continuo el ambiente", tras lo que ha declarado un "ya basta".

"La policía es intachable en su comportamiento y solo cuando es agredida responde a las agresiones", aseguró. El delegado llamó, asimismo, "a la tranquilidad porque el AVE va a llegar y la pasarela es solo provisional, por el tiempo necesario para que desaparezcan las vías para siempre".

Se trata de "una obra de interés general, es una buena obra para Murcia en su conjunto, y sinceramente, hastía un poco tanta polémica absurda y desde luego innecesaria". El delegado aseguró, así, que las obras van conforme a la cronología prevista.

«Esto está instrumentalizado por Podemos»

En cuanto al hecho de que Podemos pida su comparecencia en el Congreso de los Diputados, opina que "todo esto se está instrumentalizando por Podemos desde el primer día" por lo que no le extraña que Podemos pida su comparecencia.

"Es a lo que se dedican, el movimiento de reivindicación ya se transformó hace mucho tiempo en una plataforma de los grupos radicales de la extrema izquierda; allá ellos", insistiendo en que "hay que defender a la Policía Nacional, que está actuando de forma ejemplar, pese a las agresiones, los actos vandálicos, y los artefactos explosivos y se sigue dando la cara de un forma digna de los mayores de los aplausos".

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos