Borrar
Saura: «Toda la Región está unida en el apoyo a la candidatura de 'Los Salzillos'»

Saura: «Toda la Región está unida en el apoyo a la candidatura de 'Los Salzillos'»

El diputado socialista por Murcia afirma que esta procesión de Viernes Santo representa la unidad de todo un pueblo y sus instituciones, y que «no tiene colores políticos ni partidos»

LA VERDAD

Jueves, 18 de diciembre 2014, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado en el Congreso por la Región de Murcia Pedro Saura mostró el apoyo unánime y sin fisuras del Grupo Parlamentario Socialista a la candidatura de la procesión de viernes santo, la de los salzillos, a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Saura, que se refirió a la emoción que sentía en su infancia y juventud viendo pasar la procesión de los salzillos, afirmó que este desfile de viernes santo no tiene colores, ni partidos, sino que surge de la unidad de todo un pueblo y de la unidad de sus instituciones. Y recordó que, también por unanimidad, se aprobaron sendas mociones en el mismo sentido en la Asamblea Regionaly en el Ayuntamiento de la capital de la Región.

El diputado murciano resaltó la excepcional belleza y calidad de la obra de un murciano, Salzillo, y la tradición creada en torno a la misma que se concreta en los preparativos y en la celebración de la procesión. La obra escultórica de Francisco Salzillo va más allá de la Región de Murcia, forma parte de la historia de la escultura del planeta, y está en conexión con el conjunto arquitectónico del barroco murciano del siglo XVIII, añadió.

Desde 1601 salen en procesión, con la misma estética en las túnicas de mayordomos y estantes, los componentes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, y desde el siglo XVIII con la obra de Salzillo, insistió Saura, que reiteró de manera decidida, convencida y emocionada el apoyo del Grupo Socialista a esa proposición del Parlamento español.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios