Un exconcejal del PSOE agrede a un asesor de alcaldía durante el pleno

Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, este jueves.. / Pablo Sánchez / AGM

Manuel Torres propinó un golpe a Ángel Tarifa y la alcaldesa suspendió la sesión de este jueves momentáneamente

EDUARDO RIBELLESCartagena

El exconcejal socialista Manuel Torres propinó este jueves un golpe al asesor del vicealcalde José López (del partido MC), Ángel Tarifa, en un suceso que obligó a suspender momentáneamente el Pleno municipal que se celebraba esta mañana. Torres acudió con su hijo al Ayuntamiento para pedirle explicaciones en la antesala del salón de plenos, y decirle que no vuelva a hacer alusión a la marisquería que ambos regentan en el barrio de Santa Lucía. López ha mencionado el establecimiento en varias ocasiones cuando ha hablado públicamente de supuestas reuniones allí con la empresa suministradora del agua, Hidrogea, para la rebaja del recibo.

Padre e hijo le exigieron este jueves que eso acabara, y López se negó a darles explicaciones, dijo que no tenía que nada que añadir y volvió a entrar en el salón de plenos.

«O lo paras tú o lo paro yo», le dijo el hijo de Manuel Torres a Tarifa, a continuación. Inmediatamente después, el exconcejal propinó un golpe en el pecho a Tarifa, rompiéndole las gafas. El tumulto que se generó obligó a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, a suspender momentánemante el Pleno, que se reanudó a los pocos minutos. Tarifa confirmó a este periódico que va a presentar la correspondiente denuncia por agresión. Manuel Torres y su hijo se marcharon por su propio pie.

Comisión de investigación del Palacio de Deportes

El Pleno municipal aprobó este jueves por unanimidad el inicio de una investigación sobre el Palacio de Deportes, que sigue sin inaugurar tras una década de obras en las que se invirtieron 21 millones de euros, casi un 50% más de lo presupuestado inicialmente.

La portavoz de Movimiento Ciudadano (MC), Isabel García, reconoció que no hay fecha prevista para abrir el edificio y el concejal de Desarrollo Sostenible, también de MC, José López, indicó las «múltiples deficiencias» de la instalación, que fue aceptada con un acta de recepción cuando aún gobernaba el Partido Popular. «Espero que la comisión de investigación consiga que alguien salga condenado y pague por esto».

El portavoz del PP, Francisco Espejo, admitió los «posibles errores» de la obra, pero pidió que la comisión no se convierta en una «persecución política» de su partido.

Por su parte, Manuel Padín, de Ciudadanos, consideró «escalofriante» el sobrecoste y también censuró que el actual Gobierno local, formado por MC y PSOE, se limite a incidir en las deficiencias de las obras en lugar de solucionarlas. Pilar Marcos, de Podemos, apoyó «fiscalizar el despilfarro» en la construcción del Palacio de Deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos