Borrar

Una asociación recurre las bases para nombrar interventor, tesorero y director

El colectivo recuerda que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha cuestionado los métodos de asignación de puestos de jefatura del Ayuntamiento

LV

Martes, 14 de junio 2016, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Afectados por los Servicios Públicos de Cartagena (Asepucar) ha solicitado al Ayuntamiento de Cartagena la anulación, al considerarlas «nulas de pleno derecho», de las bases de la convocatoria de los puestos de secretario general, interventor y director de la Oficina de Gobierno Municipal. Se trata, según destacó Asepucar en un comunicado, de los funcionarios «de más rango, pues son los encargados de ejercer el control de legalidad y la fiscalización toda la actividad municipal»; y, por lo tanto, no cabe el sistema de libre designación.

Este colectivo recordó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha cuestionado los métodos de asignación de puestos de jefatura del Ayuntamiento, y que «la persistencia municipal en incumplir las sentencias judiciales podría ser objeto de acciones penales por desobediencia a la autoridad judicial y prevaricación». Además, indicó que «la libre designación es un sistema de carácter excepcional» y que el Tribunal Supremo exige «acreditar que estos puestos no han podido ser provistos por concurso».

En segundo lugar, Asepucar advirtió de que la libre asignación «no equivale al típico nombramiento a dedo, sino que ha de atenerse a unos criterios que permitan competir a los funcionarios del Cuerpo de Habilitados Estatales». Por último, el presidente de la asociación, Marcelo Correa, indicó que «las retribuciones publicadas en las bases son considerablemente inferiores a las que corresponden, pues no incluyen el complemento de productividad, que se paga, si al alcalde quiere, a una persona en concreto, supuestamente por sus especiales condiciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios